Vicerrector de Investigación y Postgrado compartió con equipo interno relevancia de esta nueva institucionalidad

P1040655

Como una manera de oficializar internamente la puesta en marcha de la nueva Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío,  VRIP UBB, se convocó a todos los funcionarios, profesionales, administrativos y directivos de las sedes Chillán y Concepción a compartir, reflexionar y dialogar acerca de la importancia de esta área en el desarrollo y trabajo institucional universitario. Esta actividad se llevó a cabo  este jueves 7 de junio de 2018, en el auditorio Citec..

La bienvenida a este encuentro la dio el Dr. Mario Ramos, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, quien en su presentación mencionó que la institución lo reconocía, recientemente, con sus treinta años al servicio de la Universidad, para luego dar paso a los agradecimientos a cada uno de las personas que forman y han sido parte de esta unidad.

“Este proceso de creación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado fue largo, dinámico, dialogado, participativo,  que contó con la contribución de todos los estamentos que conforman la Universidad y  felizmente concluyó con esta nueva institucionalidad. Y es momento para agradecer a todos y a todas, porque cada uno aportó algo”, destacó el directivo.

Luego, el Dr. Ramos dio a conocer los objetivos, principios y lineamientos estratégicos de esta nueva institucionalidad. Desde donde indicó que el principio básico de la universidad es formar personas, tanto en docencia de pre y postgrado. Pero también, recalca, que las universidades complejas como la UBB, incorporan como pilares fundamentales la investigación y la transferencia al medio externo y afirma que una universidad que se precie de tal, sin transferencia y sin investigación, no es universidad. Y señaló que uno de los desafíos que se vienen es acreditar el postgrado.

Posteriormente intervinieron los doctores Sergio Acuña, Cristhian Aguilera, y Sergio Vargas, directores de Investigación y Creación Artística;  Innovación; y  Postgrado respectivamente, quienes presentaron la estructura y funciones de sus direcciones.

La reunión se dio en un grato ambiente de camaradería, donde cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de presentarse y compartir su mirada acerca de los desafíos que se vienen para esta repartición universitaria.

El Vicerrector dejó claro que esta institucionalidad era parte de lo que se había propuesto la rectoría (2014-2018) y que en tiempos actuales de elección y nuevas autoridades serán ellos los que tomen esta repartición y puedan proyectarla según sus nuevos desafíos.

Presentación-VRIP-UBB