70 emprendedoras de la región inician su capacitación de negocios en alianza UBB y SernamEG

Con la presencia de la directora Regional SernamEG María Elena Bückle, y la directora General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, Maureen Trebilcock, se dio inicio este martes 12 de junio, en dependencias de la Universidad, a la ceremonia de capacitación del programa  “Genera mujer emprendedora”, que en esta ocasión recibe a 70 beneficiarias. Una iniciativa coordinada por la Unidad de Emprendimiento CREando UBB de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Me es grato dar la bienvenida y ver que estamos en un nuevo escenario, estamos viviendo la revolución femenina y tenemos grandes esperanzas que nuestra reivindicaciones salgan adelante”, subrayó la Dra. Maureen Trebilcock

En el saludo inaugural la Dra. Maureen Trebilcock, directora General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, destacó el contexto en que se da inicio a esta actividad resaltando la fuerte presencia de las mujeres en la coyuntura nacional por exigir mayor participación, igualdad y respeto. “Me es grato dar la bienvenida y ver que estamos en un nuevo escenario, estamos viviendo la revolución femenina y tenemos grandes esperanzas que nuestra reivindicaciones salgan adelante”, subrayó

Y agregó, que está claro que las mujeres pueden lograr lo mismo que los hombres, ustedes -indicó-, están aquí para demostrar que somos capaces de eso.

Por su parte María Elena Bückle, directora Regional SernamEG, se refirió al trabajo de esta repartición estatal en pro del desarrollo de la mujer. Resaltó los 4 años que lleva este programa y que ahora con una nueva mirada que potencia un escalamiento en la formación y capacitación en beneficio de las emprendedoras.

“Como Servicio Nacional de la Mujer y al Equidad de Género nuestra misión es fortalecer la autonomía y ejercicio de los diversos derechos que tienen las mujeres a través de la implementación de planes y programas, y uno de esos es el programa Mujer Emprende”, resaltó la directora regional.

En tanto, Víctor Mora director Incubadora de Empresas UBB de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, felicitó a las asistentes por tomar esta decisión de participar y fortalecer sus iniciativas emprendedoras. Además hizo un detallado resumen del trabajo realizado con esta alianza entre el Sernameg y la Universidad en estrecho apoyo a las mujeres que optan por el emprendimiento. “Las protagonistas acá son ustedes. Tenemos un compromiso ético en abrir la universidad a estos espacios de oportunidad para crecer y fortalecer sueños e ideas, en este caso sus emprendimientos, que sirva para salir adelante y demostrar que se le puede ganar a la vida con esfuerzo y con entusiasmo”, señaló.

Las protagonistas acá son ustedes. Tenemos un compromiso ético en abrir la universidad a estos espacios de oportunidad para crecer y fortalecer sueños e ideas, en este caso sus emprendimientos, que sirva para salir adelante y demostrar que se le puede ganar a la vida con esfuerzo y con entusiasmo”, señaló Víctor Mora.

En la oportunidad Pilar Pardo Hidalgo, expuso en charla motivacional el tema “Mujer y Emprendimiento”, en la que dio a conocer las diversas herramientas con las que se relacionarán en el programa de capacitación que recibirán las beneficiarias y que serán claves para fortalecer sus negocios. Además se presentó la experiencia emprendedora de  Marcela Huenupil participante de la agrupación de mujeres Rayen Lafkén de Tirúa.

El programa de capacitación considera 6 semanas de duración donde se incorporarán habilidades comerciales para potenciar y hacer crecer el negocio de las participantes.