Ganador Fondef VIU UBB dio a conocer su iniciativa en campamento científico en la Región de la Araucanía

Lenin Palma Altamirano,  diseñador industrial de la Universidad del Bío-Bío,  y uno de los seleccionados de los concursos de Valorización de la Investigación en la Universidad, Fondef VIU,  patrocinado por la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, participó recientemente en el Campamento Conicyt ExploraVA!, organizado por Al aire Libre Chile y financiado por Conicyt Explora en el Parque Nacional Conguillio, novena región.

Este proyecto es un servicio de divulgación del patrimonio. Este producto crea actividades de tipo educativa y cultural entretenida con un enfoque innovador para que los visitantes tengan otra experiencia al conocer un lugar patrimonial”, resalta su creador Lenin Palma.

Durante cinco días, más de ochenta profesores desde Arica a Punta Arenas se dieron cita en el Parque Nacional Conguillío, para trabajar con jóvenes estudiantes motivados por  su interés en la ciencia. En la oportunidad los expertos se preocuparon a través de metodologías y dinámicas de grupo profundizar en los estudiantes sus conocimientos y creatividad vinculadas al mundo científico.

Esta invitación resultó ser un buen espacio para el diseñador industrial Lenin Palma de dar a conocer comercialmente su innovadora iniciativa denominada Proevoca, consistente en un servicio que diseña e implementa actividades de aprendizaje innovadoras enfocadas en diferentes áreas de interés patrimonial.

Proevoca se presenta como una plataforma de servicio de divulgación del patrimonio nacional donde los visitantes podrán disfrutar y sorprenderse con la cultura arqueología que ofrecen los lugares recorridos, apreciando su biodiversidad, otorgando un nuevo enfoque al transitar por estos lugares.

Esto contempla material didáctico y actividades pertinentes para aplicar técnicas de enseñanza tanto dentro como fuera del aula como son: Proevoca ecopistas y las aplicación Proevoca QR.

Lenin Palma, responsable de esta iniciativa, y quien ha contado con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento CREando de la Universidad del Bío-Bío,  subraya que su emprendimiento está asociado a  metodologías innovadoras “Este proyecto es un servicio de divulgación del patrimonio. Este producto crea actividades de tipo educativa y cultural entretenida con un enfoque innovador para que los visitantes tengan otra experiencia al conocer un lugar patrimonial”, resalta su creador.

La empresa Proevoca es un spìn-off UBB nacido de los proyecto Fondef VIU, y con esta actividad esta finalizando este proyecto que contó con el patrocinio de la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, cuya ejecución comenzó a fines del 2016.