Emprendimiento | Noticias

Universidad del Bío-Bío certifica a emprendedoras de Ñuble en programa de fortalecimiento de la cultura emprendedora

Compartir:

En ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, este viernes 15 de mayo, nuestra casa de estudios certificó a emprendedoras de las comunas de San Ignacio y Coihueco que participaron del programa formativo impulsado en el marco del proyecto ESR UBB2495, iniciativa orientada al fortalecimiento de la cultura emprendedora, la creación de valor y el desarrollo de capacidades innovadoras en pymes y emprendimientos de las regiones de Biobío y Ñuble.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo territorial y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional, relevando especialmente el rol de las mujeres emprendedoras en la dinamización económica y social de sus comunidades.

La actividad contó con la participación de autoridades universitarias y representantes comunales, entre ellos la Prorrectora, Angélica Caro Gutiérrez; y el Subdirector de Innovación, Guillermo Petzold Maldonado.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo territorial y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional, relevando especialmente el rol de las mujeres emprendedoras en la dinamización económica y social de sus comunidades.

El programa formativo entregó herramientas en creación de valor, innovación, gestión de negocios y vinculación con el sector productivo, permitiendo que las participantes fortalecieran sus capacidades para proyectar y consolidar sus emprendimientos.

Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue la entrega de certificados a las emprendedoras de las comunas de San Ignacio y Coihueco, quienes culminaron exitosamente el proceso de formación desarrollado por la Unidad de Emprendimiento UBB. La instancia reconoció el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de cada una de las participantes con su crecimiento personal y el desarrollo de sus iniciativas productivas.

Asimismo, el Coordinador de la Unidad de Emprendimiento y Coordinador Técnico del Proyecto, Luis Durán Peña, presentó los principales avances y resultados del programa, destacando el impacto generado mediante espacios colaborativos entre la Universidad y los territorios participantes.

La ceremonia concluyó con un llamado a continuar fortaleciendo las redes de colaboración entre la academia, los municipios y las emprendedoras, reafirmando el compromiso institucional de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo regional y la promoción de iniciativas que impulsen la innovación y el emprendimiento en Ñuble y Biobío.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *