Unidad de Emprendimiento UBB e INNwork destacan a mujeres emprendedoras

A través de este reconocimiento – señalan las organizadoras- se busca resaltar los logros asociados a proyectos de emprendimiento e innovación de mujeres promoviendo su participación activa y visibilizar sus valiosas contribuciones al desarrollo de los territorios. Además, se pretende estrechar lazos entre la comunidad universitaria y el sector empresarial regional, fomentando así un entorno de colaboración y apoyo mutuo.

Se premiaron 4 categorías: Reconocimiento al compromiso con la formación y mentorías; Reconocimiento a la equidad de género; Reconocimiento al emprendimiento sostenible; y Reconocimiento a la empleabilidad.

En la oportunidad se premiaron 4 categorías: Reconocimiento al compromiso con la formación y mentorías; Reconocimiento a la equidad de género; Reconocimiento al emprendimiento sostenible; y Reconocimiento a la empleabilidad.

Entre las premiadas UBB, se destacan: Claudia Salinas Tapia; Académica FARCODI, Escuela Diseño Industrial. Directora del Proyecto: “Emociones en el espacio público: Red de interacción social para el derecho a la ciudad segura con perspectiva de género”.  Leticia Galleguillos Peralta, Académica F. Ingeniería, Escuela Ing. Civil Industrial. Impulsó la implementación del programa Mujeres en Ingeniería de su facultad cuyo objetivo principal es potenciar el ingreso y permanencia de las mujeres en carreras de la ingeniería, ciencia y tecnología, a través de instancias de difusión y generación de redes de apoyo, actualmente es la directora del programa.

Y un reconocimiento especial al emprendimiento sostenible y con perspectiva de género que recayó en Florencia Alarcón Carrasco: Egresada de Diseño Industrial, autora del proyecto denominado “Asimila, simulador de palpación mamaria asistida”. Éste se basa en un dispositivo análogo digital que enseña y entrena las secuencias del autoexamen mamario para realizar una examinación adecuada, potenciando la exploración mamaria y detección temprana de anomalía.   Y, Macarena Flores Aguilera: Egresada de Diseño Industrial, autora del proyecto denominado “Niebla, captador de aguas residuales”. el proyecto consiste en un captador de aguas suspendidas que optimiza la recolección de distintos fenómenos climáticos hídricos para aprovecharlos en sectores peri rurales costeros en períodos de sequía.