Estudiantes UBB conocen detalles del XIV concurso Fondef VIU 2024

Con amplia participación se han desarrollado los talleres de difusión impulsados por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío relacionados al XIV concurso Fondef VIU de ANID.

Entre los expositores que han participado de los talleres se encuentra Esteban Zapata, ejecutivo de ANID, con amplio conocimiento de este instrumento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

El concurso está en enfocado en las y los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales, de esta manera se fomenta una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado, al momento de tener que realizar su tesis, memoria o trabajo de titulación.

Los proyectos que postulen -destaca Esteban Zapata- deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Considera un subsidio: Hasta $36.000.000, e un plazo de 12 meses, prorrogables a 6 meses. El plazo de cierre de las postulaciones es el 23 de abril de 2024 a las 17:00 hrs.