Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento realizó taller de capacitación a emprendedores/as de la comuna de Santa Juana

El taller: “Modelo de Negocios, CANVAS”, fue realizado por profesionales de la Unidad de Emprendimiento UBB, de la dirección de Innovación, Solange Sepúlveda, Camila Sáez y Sebastián Opazo.

Esta capacitación permitirá a los emprendedores y emprendedoras de la comuna de Santa Juana postular a nuevas iniciativas y convocatorias especialmente de Sercotec, concursos públicos de Capital Semilla Emprende y Capital Abeja, entre otros.

“La idea de esta capacitación es poder facilitar nuevos financiamientos para los emprendedores y emprendedoras vinculadas al municipio de Santa Juana, quienes necesitan reforzar sus iniciativas de negocios. Y nuestra Unidad, al estar al alero de una Universidad pública tiene ese compromiso de poder aportar estos conocimientos a la comunidad. Fue una jornada dinámica, donde respondimos todas las dudas e inquietudes de las personas asistentes al taller, quienes se mostraron muy agradecidas por lo aprendido, y esperamos que tengan éxito en sus postulaciones y les vaya bien en sus negocios”, destaca el coordinador de la Unidad de Emprendimiento, Sebastián Opazo.

La comuna de Santa Juana emplazada en el valle de Catirai, fue fundada en 8 de marzo de 1626 con el nombre de Santa Juana de Guadalcázar. Una comuna pujante que se ha visto afectada por los incendios, se organiza para salir adelante y destacar sus oferta turística y natural.