Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento gestionó charla en la UBB para conocer detalles de Concursos CORFO

En el Auditorio del CITEC de la Universidad del Bío-Bío, se llevó a cabo este martes 13 de junio de 2023, una charla sobre tres concursos de CORFO, (Semilla Inicia, Innova Región y Desarrolla Inversión), relatados por Carla Contreras, ejecutiva CORFO Biobío.

El director de Innovación, Dr. Mario Núñez, destacó este encuentro que permite acercar los instrumentos del Estado para favorecer la innovación y el emprendimiento. “Para nosotros como dirección de Innovación es de alta relevancia hacer estos encuentros que permite que los emprendedores y emprendedoras puedan informarse adecuadamente y consultar sus dudas sobre los diversos concursos que cuenta, en este caso, CORFO. Manifestamos nuestro mayor interés en apoyarlos desde nuestras diversas unidades de la dirección, por eso les dasmos la bienvenida y que sea una buena jornada”.

Carla Contreras, ejecutiva CORFO Biobío, agradeció la invitación y motivó a los asistentes a participar de estos instrumentos que tiene el Estado para fomentar el emprendimiento y la innovación.

La ejecutiva de CORFO Biobío, hizo una breve descripción de cada uno de los tres concursos indicados y la forma como se debe postular.

Indicó que el concurso ‘Semilla Inicia’, está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos que cuenten con una solución mejorada respecto de lo que ya existe, que atienda una problemática u oportunidad relevante al menos a nivel regional y tenga potencial para expandirse a nuevos mercados. Con un cofinanciamiento de hasta $15.000.000, no reembolsables, que cubre hasta el 75% del costo total del proyecto. (en caso de ser mujer o una empresa liderada por mujeres, podrá optar a un cofinanciamiento de hasta $17.000.000 que cubrirán hasta el 85% del costo total del proyecto).

En relación al concurso ‘Innova Región’, aseveró que apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, estas iniciativas deben aportar a la economía regional. Tiene un aporte de subsidio máximo total de hasta $30.000.000. (en dos etapas).

Y el último concurso al que hizo referencia, se denomina, ‘Desarrolla Inversión, este apoya la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Tiene un cofinanciamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto con un tope de 50.000.000 millones de pesos, (y hasta un 20% del monto de cofinanciamiento otorgado podrá ser destinado a capital de trabajo).

El equipo de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío, agradeció la participación de los asistentes y entregó un correo institucional (emprendimiento@ubiobio.cl ) para quienes quieran recabar mayor información de estos concursos y asesoría de esta Unidad de VRIP.

RR.SS. https://www.instagram.com/reel/Ctb7GkepzUk/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==