VRIP firma acuerdo de colaboración con EtM en el marco del lanzamiento Made Inn Conce

En el edificio Centro de Innovación UBB se realizó este martes 13 de junio, el lanzamiento del ‘Made Inn Conce – Semana de Innovación y Emprendimiento’, que se llevará a cabo entre el 3 y 7 de julio de 2023 momento en que se dio la oportunidad para que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, (VRIP) firmara un acuerdo de colaboración con la ONG sin fines de lucros, Emprende Tu Mente, (EtM), potenciando temas de emprendimiento e innovación.

“Felicitarlos por esta iniciativa, esto se suma a otras actividades similares que se están haciendo en temas de emprendimiento que ayuda a fortalecer el ecosistema. Un ecosistema que se alimenta de los aportes que hace cada uno de los que están acá y que aportan al crecimiento de la región y del país. El Gobierno del Presidente Boric está interesado en poner los instrumentos de fomento en apoyo de las Pymes”, seremi de economía Javier Sepúlveda.

Emilio Hernández, fundador del Hub de Innovación Innwork, y director de Made Inn Conce, comenta que por segundo año consecutivo se realizará el evento Made Inn Conce – Semana de Innovación y Emprendimiento, como lo dice su nombre asociado a actividades de emprendimiento e innovación y que se llevará a cabo en Concepción del 3 al 7 de julio de 2023. “Este evento tiene por objetivo reunir y fortalecer el ecosistema de la Región del Biobío, fomentando el desarrollo de soluciones de alto impacto que beneficien a la sociedad”, resalta Emilio Hernández.

En la oportunidad se contó con la presencia del seremi de economía Javier Sepúlveda, quien dio un saludo y manifestó su apoyo a este tipo de actividades. “Felicitarlos por esta iniciativa, esto se suma a otras actividades similares que se están haciendo en temas de emprendimiento que ayuda a fortalecer el ecosistema. Un ecosistema que se alimenta de los aportes que hace cada uno de los que están acá y que aportan al crecimiento de la región y del país. El Gobierno del Presidente Boric está interesado en poner los instrumentos de fomento en apoyo de las Pymes”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro, resaltó el espíritu de colaboración que se aprecia en este tipo de actividades. “Desde la Universidad valoramos este tipo de iniciativas que da oportunidad de participación a estudiantes y profesionales que buscan emprender y levantar nuevos negocios. Esperamos que todas las actividades sean muy exitosas”, aseveró la vicerrectora.

En la oportunidad Emilio Hernández, dio a conocer el programa Made Inn Conce – Semana de Innovación y Emprendimiento, y que está disponible en madeinnconce.cl.

Firma de colaboración

Dentro de esta actividad se llevó a cabo la firma de colaboración entre la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, (VRIP) y la corporación sin fines de lucros, Emprende Tu Mente, (EtM), con la finalidad de potenciar apoyo muto en temas de emprendimiento e innovación.

Por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, lo hizo la Dra. Angélica Caro y por parte de Emprende Tu Mente, (EtM), su director Ejecutivo, Nicolás Bové.

Este último destacó la relevancia de esta firma, subrayando la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. “La Universidad del Bío-Bío sin dudas es un referente a nivel histórico y social dentro de la región, y en ese sentido valoramos el interés por querer ser parte de este acuerdo”.

Y agrega, vincular la innovación y el emprendimiento desde la academia con el mudo corporativo es algo fundamental. Y tenemos grandes expectativas con este convenio centrado en poder conectar a los alumnos de la Universidad con temas asociados a emprendimiento e innovación.

En concreto esta firma de colaboración permitirá que este martes 4 de julio la UBB y Emprende Tu Mente participen de la actividad EtMTuesday en el marco de Made Inn Conce – Semana de Innovación y Emprendimiento.

Ver programa: madeinnconce.cl.