Proyecto liderado por VRIP (92-InES), gestiona visita a empresa dedicada al packaging compostable en Ñuble

Académicas de la Escuela de Diseño Industrial, y Escuela de Diseño Gráfico visitaron empresa Comercial REEM SpA, Soy Compostable, empresa dedicada al packaging compostable, con el objetivo de consolidar una mayor vinculación con socios estratégicos en materia de I+D+i y sustentabilidad para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios.

Esta visita permitió que las académicas y académicos interactuaran y conocieran las diferentes líneas de procesos y productos terminados, insumos para visualizar las capacidades potenciales de la empresa y el alcance en el desarrollo de proyectos de I+D+i con foco en la sustentabilidad.

Las académicas Claudia Salinas y Evelyn Latarragibel, del Depto de Arte y Tecnología del Diseño, junto a Soledad Quezada académica del Depto de Comunicación Visual, acompañado del subdirector de Innovación, Dr. Guillermo Petzold, y ejecutivos de la dirección de Innovación como la gestora tecnológica OTL, Roxana Herrera, y el ingeniero de la Unidad de Proyectos, Francisco Arteaga.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 92-InES que impulsa la búsqueda del desarrollo de la cuádruple hélice de la innovación, donde converge la academia, las instituciones de gobierno, las empresas, y la sociedad civil. Buscando consolidar empresas con alto potencial de crecimiento como centros de práctica, que permita a los estudiantes interactuar con tendencias de vanguardia en la industria del diseño sustentable multidimensional.

En la oportunidad, la gerente Leticia Contreras abrió las puertas de la empresa Soy Compostable, (soycompostable.cl ) ubicada en la Región de Ñuble, dedicada a la fabricación de sus diferentes productos 100% compostables, con destino a clientes nacionales e internacionales.

“La relevancia de estas actividades es formar vínculos con empresas locales, que permitan futuras transferencias tecnológicas, investigaciones y colaboraciones en proyectos conjuntos”, destaca el ingeniero de la Unidad de Proyectos, Francisco Arteaga.

Posteriormente a esta visita, los profesionales asociados a la dirección de Innovación de la Universidad del Bío-Bío, trabajarán en fortalecer un mayor vínculo con la empresa a través de la gestión de proyectos con foco en la sustentabilidad.