Programa de Magíster en Construcción en Madera desarrolló charla sobre BIM y madera

El Magíster en Construcción en Madera de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB (Farcodi UBB) desarrolló la charla: BIM y Madera: La tecnología para el diseño, la fabricación y el montaje de proyectos de construcción en madera. La experiencia de Cadwork en Europa y en Chile. Dictada por Adrian Eiras Abeledo , codirector Cadwork Ibérica & Latinoamérica.

La actividad, efectuada en el auditorio del Centro de Investigación en Tecnología de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío (Citec UBB), contó con la presencia de estudiantes y cuerpo docente. El Dr. Gerardo Saelzer Fuica,  director del magíster y académico  del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura expresó que la charla se enmarca en la difusión del respectivo programa: “Que tras un periodo de inactividad desde 2017, se realiza su relanzamiento, cuyo inicio académico es enero de 2024” aseguró.  La presente conferencia, que aborda sobre BIM Madera, está relacionada con las tecnologías respecto a la construcción en Madera en Europa y su experiencia en Chile, puntualizó.

En tanto, Adrián Eiras Abeledo , codirector Cadwork Ibérica & Latinoamérica destacó el desarrollo que efectúan del software para la construcción en madera, instancia en que presentaron los proyectos que se realizan en Chile y en el mundo en la materia. Agradeció la invitación del equipo del Magíster en Construcción en Madera para realizar la ponencia, fruto del trabajo colaborativo que ha permitido esta instancia.

Respecto a las implicancias, aseguró que la charla sirvió para dar inicio a un apoyo al programa en capacitación, soporte, con el fin que los profesionales que se formen en el magíster, puedan conocer esta herramienta que es la que utilizan las empresas de referencia en Chile.

En la cuenta de Instagram de Farcodi UBB  se encuentra un registro de la actividad, el cual invitamos a ver :  https://www.instagram.com/reel/Cxyf1NiRj0a/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9d8c7d46-ee9a-47e8-a558-b13fb5f119d4

Fuente: Farcodi