Trabajando por más y mejor Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

La Ley 21.097, publicada el 5 de julio de 2018, en el Diario Oficial, declaró el primer domingo del mes de octubre de cada año como el “Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”. Destacando a la ciencia y la tecnología como un eje central para potenciar el desarrollo del país. Desde nuestra Universidad del Bío-Bío, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP, con sus tres direcciones y respectivas unidades deseamos hacer extensivo nuestros saludos y felicitaciones a nuestras/os académicas/os e investigadoras/es y agradecer el trabajo colaborativo y multidisciplinario que vincula el conocimiento con la comunidad local y nacional.

Los equipos conformados por administrativos, profesionales y directivos de la VRIP, se ponen al servicio de nuestra Universidad del Bío-Bío para liderar la gestión y ejecución de proyectos científico-tecnológicos que permitan aumentar las capacidades institucionales, basada en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) y transferencia tecnológica, favoreciendo con ello, la apuesta como Universidad Estatal y Birregional, con mirada de género, e inclusiva, y así continuar apoyando a nuestros territorios y al país, como lo hemos venido haciendo por años, y contribuir a una sociedad más integral, pluralista, y equitativa, capaz de asegurar el bienestar de todos y todas quienes la integramos.

Fraternalmente,

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP.