Noticias | Postgrado

Postgrado UBB da la bienvenida a estudiantes e instruye información relevante de sus programas de Doctorado y Magister

El equipo de la dirección de Postgrado encabezados por su directora Dra. Carolina Luengo y el subdirector Dr. Guillermo Latorre compartieron la etapa de inducción con los estudiantes de los diversos programas de Doctorado y Magister que imparte la Universidad del Bío-Bío, junto a la participación de directores de programas de postgrado, académicos y funcionarios de la institución.

La Universidad del Bío-Bío -comenta la directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo- se presenta como una institución con una amplia trayectoria de 76 años, donde se destaca, por ejemplo, ser la única universidad estatal y pública de las regiones de Biobío y Ñuble, estar acreditada en todas las áreas de la CNA, incluyendo el área de Docencia de Postgrado, ubicándose en el tercer puesto en el Ranking de Calidad de Académicos y entre las 10 primeras en el Ranking de Desempeño Institucional de las Universidades Chilenas 2022, avalando su prestigio y compromiso con la excelencia académica.

Esta iniciativa se llevó a cabo vía plataforma online y contó con la participación de más de 90 alumnos, que representan alrededor del 75% de asistentes de los programas de postgrado vigentes.

El encuentro tuvo como objetivo dar la bienvenida e informar a los nuevos estudiantes de postgrado acerca de los procesos relevantes de las diferentes unidades de la institución con las que puedan tener una mayor interacción en el trascurso de sus estudios.

En la ocasión participaron como expositores funcionarios y funcionarias de la Dirección de Postgrado, Dirección de Admisión, Registro y Control Académico, Dirección de Bibliotecas, Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Finanzas.

Los directivos de la Dirección de Postgrado comentaron acerca de la estructura de esta dirección y los beneficios de becas para los estudiantes. Por su parte, la Dirección de Admisión, Registro y Control Académico presentó los procesos internos de matrícula, activación de credenciales, retiros temporales y solicitudes de excepción. La Dirección de Bibliotecas expuso los recursos institucionales e infraestructura que se ponen a disposición de la formación de los estudiantes. Igualmente, la Dirección de Desarrollo Estudiantil compartió los beneficios a los que tienen acceso los estudiantes, y finalmente, la Dirección de Finanzas expuso acerca de las formas y calendarios de pago y beneficios arancelarios.

Además, agrega el Dr. Guillermo Latorre, subdirector de Postgrado, los programas de esta dirección se sustentan en un cuerpo académico consolidado y con amplia experiencia en investigación en sus respectivas áreas disciplinares.

Por otra parte, asevera el Dr. Latorre, para cursar los programas de postgrado en la Universidad también se dispone de diferentes tipos de apoyo asociados al arancel, manutención, pasantía, asistencia a eventos científicos e investigación, entre otras, que permite a los estudiantes financiar sus estudios y participar en diversas actividades académicas.