Noticias | OTL

OTL-UBB recibe reconocimiento por su aporte al desarrollo industrial de la Región del Biobío

En el marco de la celebración de los 10 años de la Mesa de Innovación que impulsa CIDERE Bio Bio, se realizó el martes 14 de noviembre una sesión especial que permitió entregar un reconocimiento a las instituciones que se han hecho parte de esta iniciativa, entre ellos, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío-Bío, (OTL-UBB) y ASMAR.

“Para la OTL-UBB ha sido muy provechoso la participación en la Mesa de Innovación, ya que con los años se ha generado un trabajo colaborativo entre sus participantes que vienen de diversas universidades y empresas”. Andrea Bustos.

La coordinadora de la OTL-UBB, Andrea Bustos, agradeció esta consideración y resaltó el aporte de la Mesa de Innovación. “Para la OTL-UBB ha sido muy provechoso la participación en la Mesa de Innovación, ya que con los años se ha generado un trabajo colaborativo entre sus participantes que vienen de diversas universidades y empresas. Como OTL-UBB hemos presentado varias iniciativas de nuestra institución universitaria que nos ha conectado con empresas, las que se han traducido en proyectos y potenciales transferencia, les deseamos lo mejor a esta mesa de trabajo colaborativo y felicitaciones por sus 10 años de existencia”.

Este encuentro reunió a un total de 35 miembros de la Mesa, representantes de 20 instituciones, tanto empresas como de la academia.

En la oportunidad los responsables de la Mesa de Innovación presentaron la historia y los avances que ha desarrollado este proyecto a lo largo de los años. Para luego, realizar un dialogo que invitaba a participar a todas las y los miembros presentes en mesas de trabajo para el desarrollo de propuestas como posibles soluciones ante distintas problemáticas presentadas por las empresas en sesiones anteriores, para finalizar con un cóctel de camaradería.