Investigador UBB inauguró la XXXVI Jornada de Matemática de la Zona Sur, realizada en Temuco

El investigador del Departamento de Matemática, de la Facultad de Ciencias, Dr. Ricardo Oyarzúa, fue invitado para abrir la XXXVI Jornada de Matemática de la Zona Sur, que se efectuó los días 24, 25 y 26 de abril de 2024, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco.

La Jornada de Matemática de la Zona Sur, son parte de un congreso nacional, que se realiza desde el año 1986 y es organizada alternadamente por una de las once Universidades tradicionales del Sur de Chile, pertenecientes al Consejo de Rectores.

Este evento cuenta con el auspicio de la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI) y el patrocinio de las universidades de la zona sur, desde Rancagua hasta Punta Arenas.

El Comité organizador de este encuentro está compuesto por los académicos Paulina Huala Pérez (presidenta), Paulo Zúñiga Oyarzo, Jacobo Hernández Montelongo y Ciro González Mallo del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad Católica de Temuco.

El encuentro consideró conferencias, talleres (destinado a estudiantes y profesores), sesiones temáticas y posters.