Emprendimiento | Noticias

Aplicación tecnológica para el reciclaje contó con apoyo de la Unidad de Emprendimiento UBB

Se trata de una iniciativa denominada “Uston App”, dirigida por tres jóvenes emprendedores, consistente en dos aplicaciones móviles coordinadas para el retiro y recolección de residuos que luego puede ser transado económicamente.

Los responsables de esta iniciativa agradecen al apoyo recibido por la Unidad de Emprendimiento UBB, desde el traspaso de información con los temas relevantes durante la ejecución del proyecto (especialmente los requerimientos de Corfo), información de actividades relacionadas al ecosistema local, gestión de servicios, hasta diferentes tipos de consejos y sugerencias frente a cada situación que debió enfrentar el proyecto.

Este proyecto “Uston App”, (https://dsappgroup.com/uston/) está dirigido por Luciano Bizama (director), Gonzalo Ramos, (gerente técnico), María José Mayorga, (diseñadora y encargada de rrss).

Los responsables comentan que el desarrollo de esta iniciativa consiste en 2 aplicaciones móviles sincronizadas entre sí, una de ellas llamada ‘Uston’, destinada al usuario domiciliario que podrá solicitar el retiro de sus residuos (latas de bebidas, botellas de plásticos pet, envases tetra pack, etc) con un click de manera gratuita en el momento deseado, y por otro lado esta ‘Uston Recolecta’, aplicación móvil destinada a los usuarios que disponen de algún tipo de móvil y que desean ser recolectores en horario flexibles. “Estas personas podrán generar ingresos con los residuos recopilados por medio de la transacción con algún gestor de residuos de su localidad, información disponible en el market place de Uston Recolecta”, indica Luciano Bizama.

Nuestra propuesta de valor -continúa Luciano Bizama- consiste en entregar comodidad a las personas que desean reciclar desde el hogar por el medio del retiro de los residuos a domicilio, incentivando las prácticas de reciclaje que se inician con la segregación de los residuos reciclables. Por otro lado, estará a disposición una oportunidad laboral a todas las personas que desean generar ingresos en horarios flexibles por medio de la valorización de los residuos.

Como empresa -agrega Gonzalo Ramos- deseamos que nuestro primer producto escale a diversas regiones del país durante el primer año de operación, posteriormente a diversas regiones de Latam, teniendo siempre como visión en nuestros futuros desarrollos, entregar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.