Emprendimiento | Noticias

Unidad de Emprendimiento UBB presente en el webinar Emprendimiento Femenino

Esta actividad se desarrolló el 12 de octubre en el marco de la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento (11,12, y 13), con la participación de la Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, CFT Lota Arauco, e instituto Profesional Virginio Gómez.

Una de las participantes de este webinar fue María Constanza Valenzuela Hitschfeld, fundadora de Newsfly, quien completó su proyecto Semilla Inicia financiado por CORFO y patrocinado por la Unidad de Emprendimiento de la UBB.

Esta actividad, resalta -María Constanza Valenzuela- resultan extremadamente valiosas tanto para quienes exponen como para quienes asisten. Para las emprendedoras, como yo, representan una oportunidad invaluable para exhibir nuestro proyecto y motivar a otras mujeres a explorar nuevas perspectivas en el ámbito empresarial. A su vez, los participantes tienen la posibilidad de conocer las distintas alternativas disponibles y encontrar la inspiración necesaria para dar el paso hacia el emprendimiento si lo están considerando. Desde Newsfly estamos muy agradecidos por la oportunidad y motivados a seguir participando en actividades como esta.

Y agrega, estas instancias son inmensamente valiosas. Al interactuar con otros emprendedores, se adquieren perspectivas únicas y soluciones innovadoras para los desafíos que el negocio está enfrentando. Estas interacciones no sólo me han permitido aprender de las experiencias de otros, sino que también han proporcionado un sentido de apoyo y comunidad, aspectos particularmente apreciados para emprendimiento de regiones.

Por su parte, Camila Sáez Arteaga: mentora y ejecutiva de la Unidad de Emprendimiento UBB, durante el webinar compartió su experiencia, respondió consultas y motivó a las participantes a continuar en el camino del emprendimiento y abrió las puertas a generar vinculación con la Unidad de Emprendimiento. “En nuestra Unidad reconocemos plenamente nuestro papel fundamental en la creación de redes y colaboraciones para apoyar a emprendedores y emprendedoras. Estamos comprometidos a facilitar conexiones significativas entre los emprendedores a quienes asesoramos y las diversas entidades, tanto públicas como privadas, que forman parte activa del vibrante ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región y del país. El emprendimiento femenino es un motor de cambio y crecimiento, y estamos emocionados de seguir impulsándolo desde nuestra Unidad”.

Participantes del webinar

Moderó: María Fernanda Díaz de Arcaya Navarrete – IncubaUdeC. Panelistas:
Isabel Diaz – Ruta Reciclemos. Pau Riquelme / woku.app – Woku APP
María Constanza Valenzuela Hitschfeld – Newsfly proyecto patrocinado por la Unidad de Emprendimiento UBB; Camila Sáez Arteaga – ejecutiva de proyectos Unidad de Emprendimiento UBB.