Profesionales de la dirección de Innovación UBB visitan empresa dedicada a producción de madera y pellet en Ñuble

El equipo de profesionales de la dirección de Innovación encabezados por su director Dr. Mario Núñez y el subdirector Dr. Guillermo Petzold, visitaron la empresa Guivar Ltda. dedicada a la producción y comercialización de madera dimensionada y producción de pellet, ubicada en la comuna de Trehuaco, en la Región de Ñuble.

El objetivo de esta visita fue dar respuesta a requerimiento de orientación técnica en la gestión de proyectos y producción maderera, a la empresa Comercial Guivar Ltda. (www.guivartransforma.cl) en la Región de Ñuble.

La visita permitió conocer las diferentes líneas de procesos que tiene la empresa como también la planta de pellet, encontrándose desafíos en la administración de la producción de madera, así como también, la necesidad de un mayor y mejor tratamiento de la madera para su comercialización, resalta el ejecutivo Francisco Arteaga.

Esta visita, destaca el subdirector de Innovación permite verificar en terreno las diferentes oportunidades en materia de transferencia tecnológica y gestión de proyectos de I+D. Como también planificar asistencia técnica y colaboración en gestión de la investigación, asevera el directivo.

La importancia de esta visita -agrega, el Dr. Petzold- radica en la oportunidad que surge a partir de un trabajo colaborativo con esta empresa y que permita hacer una transferencia efectiva en I+D.

Posterior a esta visita inicial, -comenta Francisco Arteaga- se continuará con un trabajo personalizado que permita acerca el conocimiento de nuestros grupos de investigación y equipos multidisciplinarios que tienen las facultades de la Universidad del Bío-Bío, para mejorar sus niveles de producción, haciéndola más competitiva.

Además, de apoyo en la gestión y búsqueda de instrumentos financiero que permitan levantar nuevas iniciativas innovadoras para la empresa de Ñuble.

Esta visita fue acompaña también por Fernando García – coordinador de Unidad de Proyectos, Roxana Herrera – gestora tecnológica OTL, Ariel Jiménez – gestor tecnológico OTL, y Francisco Arteaga – Ingeniero de Proyectos Unidad de Proyectos.