Emprendimiento | Noticias

Nueva aplicación móvil PanoramApp permite acceder a ofertas de eventos en un formato moderno, simple y efectivo

PanoramApp es un servicio de información ofrecido mediante una aplicación móvil, diseñada para facilitar el acceso a la oferta de eventos locales en un formato moderno, iniciativa que contó con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío.

“A tan solo 9 meses del lanzamiento de nuestro piloto en Concepción, nuestra aplicación acumula más de 30 mil descargas orgánicas, obteniendo un excelente recibimiento por parte de la comunidad local y la prensa”, resalta uno de sus creadores, Pavel Delgado.

Y agrega que esto da cuenta de una necesidad latente que ya acumula casi 13 mil seguidores orgánicos, en diversas rrss. “El fértil ecosistema cultural de la región nos ha permitido alcanzar validación comercial y buscamos escalar en clientes y alianzas. Debido a esto, nos encontramos trabajando en nuestra estrategia de expansión nacional, comenzando en ciudades estratégicas de Chile como Pucón, Valparaíso y Santiago. Posteriormente, planeamos expandirnos a las principales capitales turísticas de Sudamérica”, asevera Pavel.

El proyecto PanoramApp está conformado por Madeleine Sanzana, gestora cultural egresada de la Universidad de Concepción. Cuenta con competencias de marketing y comunicación, investigación y gestión de proyectos. Ha desempeñado roles vinculados con el fortalecimiento de organizaciones vinculadas a la cultura y las artes. Pavel Delgado, es ingeniero civil Informático egresado de la Universidad del Bío-Bío, y cuenta con más de 7 años de experiencia desarrollando proyectos de software de diferentes niveles de complejidad, mediante consultoría, outsourcing, formulación y ejecución de proyectos informáticos y prototipado para terceros. Actualmente se especializa como arquitecto de software para proyectos de innovación.

Orígenes de esta iniciativa

El proyecto surgió desde la necesidad personal de Pavel Delgado, quien se dio cuenta durante sus años de formación en la Universidad del Bío-Bío, lo dificultoso que resultaba tener acceso a la cartelera de espectáculos y eventos de la ciudad, reduciendo sus oportunidades de esparcimiento personal. Esto permitió asociarse con Madeleine Sanzana para la creación de una aplicación móvil que permita canalizar toda la información sobre eventos y actividades de recreación y esparcimiento de la zona. Iniciativa que a la fecha ya acumula más de 30 mil descargas desde su lanzamiento en julio de 2023.

El nombre PanoramApp, indican sus creadores, representa la combinación de Panorama y App, que refleja el espíritu del proyecto: en definitiva, una aplicación para encontrar panoramas. “Esperamos posicionar PanoramApp como el principal medio de comunicación especializado en eventos en las principales ciudades turísticas y culturales de Latinoamérica y el mundo”, aseguran sus creadores.

Hasta el momento la iniciativa se ha financiado con recursos propios e ingresos de algunos clientes. “Nos encontramos en proceso de postulación a fondos públicos que nos permitan expandir esta iniciativa a otras regiones del país”, subraya Pavel.

Específicamente PanoramApp es un servicio de información ofrecido mediante una aplicación móvil que proporciona un acceso ágil y eficiente a la cartelera de eventos locales beneficiando a una amplia gama de audiencias. “Este proyecto beneficia tanto a la ciudadanía, compuesta por residentes, visitantes de paso, turistas, extranjeros, estudiantes y otros, así como también, a la economía local compuesta por industrias del espectáculo, turismo, actividades culturales, recreativas y otras”, asegura Pavel.

Según sus creadores PanoramApp promete a cualquier usuario encontrar su evento ideal en 10 minutos o menos. “A diferencia de otras plataformas de venta de entradas, entregamos al usuario una variada cartelera, de fácil acceso, con una interfaz optimizada para el descubrimiento de eventos. Nuestra tecnología busca aplicar algoritmos de IA para aprender de los gustos de los usuarios, y así ayudarles a encontrar su panorama ideal en cualquier momento y lugar, incluso en ciudades con una gran cantidad de eventos”.

Por último, agradecen a la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío por haberles ayudado en la entrega de asesoría especializada la que les permitió mejorar sus habilidades para la dirección y desarrollo del proyecto.