Noticias | OTL

Mesa de Trabajo impulsada por OTL-UBB busca dar respuesta a los desafíos de las empresas locales

Este miércoles 24 de abril, en dependencias del Centro de Innovación se desarrolló una nueva Mesa de Trabajo liderada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB, oportunidad en que fue invitada la empresa Eurotaff Chile para conocer su desafío empresarial.

En la ocasión, se buscó facilitar una colaboración estratégica sobre los desafíos industriales propuestos por la empresa Eurotaff y la oferta científico tecnológica que cuenta la Universidad del Bío-Bío a través de sus investigadores.

Eurotaff Chile, es una empresa especializada en pinturas de distintas áreas industriales; con una calidad única y una solución moderna e innovadora en el mercado chileno.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UBB), viene realizando una serie de encuentros con las empresas locales a fin de lograr una mayor vinculación con el sector privado y así fortalecer la economía regional facilitando nuevas tecnologías al servicio de la comunidad.

Es parte de su misión de esta Unidad que pertenece a la Dirección de Innovación de la Universidad del Bío-Bío, poner a disposición del mercado y la sociedad, su oferta tecnológica creada a partir de la generación de nuevo conocimiento, tecnologías y servicios desarrolladas por sus investigadores a través de los Centros de I+D, Programas, Laboratorios y Grupos de Investigación.

Participaron de este encuentro: Mauricio Muñoz, Gerente Técnico Empresa Eurotaff Chile; Andrés Mellado, Subgerente de Sostenibilidad Molycop; Erik Alpízar, académico Depto. Ingeniería en Maderas; María Graciela Aguayo, académica Depto. Ingeniería en Maderas; Luis Santana, académico Depto. Ingeniería Civil y Ambiental; Mario Núñez, director Dirección de Innovación; Andrea Bustos Coordinadora OTL-UBB y Tatiana Rioseco Gestora Tecnológica OTL-UBB.