Investigadores de la Universidad del Bío-Bío visitaron Pymes madereras en Argentina

Los académicos de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristhian Aguilera y Dr. Mario Ramos visitaron la provincia de Misiones- Argentina junto a los Ingenieros Gustavo Barragán y Fabiana Ceresetto (de EVT SRL), con el objetivo de “conocer empresas del sector de la madera que estén interesadas en mejorar sus niveles tecnológicos, y poder traspasar experiencias que ya se desarrollan en Chile”, según resumieron los docentes.

Esta comitiva estuvo acompañada por Federico Fachinello, Guillermo Sato y Jorge Farinola (integrantes del grupo APICOFOM Joven y FAIMA Joven), y fueron recibidos en la empresa “Forestal Don Almiro” (de Cerro Azul) por su titular, Germán Rockenbach; mientras que en el Aserradero Puerta de Misiones (de San José) hizo lo propio Cristian Grygorszyn.

En el tramo final de la visita, los docentes conocieron EVOECO (la fábrica de viviendas industrializadas con madera ubicada en el Parque Industrial e Innovación de Posadas PIIP); y la sede del Silicon Misiones.

En este marco se intercambiaron opiniones sobre los equipamientos de las industrias en general, sus procesos productivos y la importancia del trabajo que realiza en Chile la Universidad junto al Estado y las empresas, para encontrar coincidencias en cuanto a las necesidades y expectativas del sector privado en la investigación, el desarrollo de tecnologías y la formación de profesionales a partir del aporte de los sectores del conocimiento; entre otros aspectos.

Fuente: APICOFOM, Argentina