Investigador UBB realiza visita técnica a empresa de la comuna de San Carlos, Ñuble

Se trata de la visita del Dr. Carlos Rozas, del Departamento de Ingeniería en Maderas, de la Facultad de Ingeniería, a la empresa Constructora Piedra Redonda de la comuna de San Carlos con el objetivo de visualizar condiciones adecuadas para adoptar su industrialización en viviendas de madera y los desafíos que enfrenta este rubro, una iniciativa coordinada en conjunto con la OTL-UBB.

La visita permitió constatar las capacidades actuales de la empresa, los desafíos a atender en términos de adopción de nuevas tecnologías y procesos; así también, se reconocieron brechas en habilidades para el manejo de la transformación operativa de la empresa, como también para la estandarización de los procesos.

La empresa Constructora Piedra Redonda, corresponde a una de las futuras entidades beneficiarias del proyecto FIC: “Industrialización de la vivienda en madera en la región de Ñuble”, que lidera el académico Carlos Rozas.

Por su parte, Roxana Herrera – gestora tecnológica de la OTL-UBB, destaca la relevancia de esta visita permitiendo levantar información en terreno sobre los requerimientos de las empresas involucradas que serán parte de dicho proyecto, lo que posibilita una entrega de resultados oportunos y atingentes con la realidad de la industria, dando espacio a una transferencia tecnológica efectiva, señala.

Posterior a esta visita -subraya Roxana Herrera- se continuará con el levantamiento de necesidades de la industria maderera, especialmente empresas relacionadas con la transformación de los procesos en la construcción, necesidad que el proyecto FIC del Dr. Rozas, busca atender.

Participantes

Participaron de esta visita: el Dr. Carlos Rozas de la Facultad de Ingeniería, Claudio Pacheco- gerente Constructora Piedra Redonda, y Roxana Herrera – gestora tecnológica OTL-UBB.