Noticias

Ejecutivos de la dirección de Innovación de VRIP realizan charla informativa sobre proyecto FIC Ñuble

Compartir:

Alejandra Rojas y Francisco Arteaga, ingenieros de la Unidad de Proyectos, junto con la colaboración de la gestora tecnológica Roxana Herrera de la dirección de Innovación de la VRIP, entregan información sobre el concurso Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FlC-R) Ñuble.

En la oportunidad participaron académicos UBB Chillán de Campus La Castilla y Fernando May, quienes conocieron diferentes lineamientos y requisitos de la convocatoria FIC Ñuble.

La actividad precisamente tuvo como objetivo entregar detalles de la convocatoria (FlC-R) como parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) un fondo para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas a través de la innovación.

La Universidad del Bío-Bío, en la región de Ñuble -destaca Francisco Ortega- tiene un rol protagónico en el desarrollo de la región en términos de I+D+i para fortalecer la competitividad regional, ser parte activa en estas políticas del gobierno regional para consolidar el interés por potenciar a las diferentes comunas de la región desde la academia.

Y agrega, que es importante entregar a los académicos la información de forma oportuna de las diferentes fuentes de financiamiento de Ñuble y Biobío. El paso siguiente será un acompañamiento integral en el desarrollo de presupuestos y gestión de vinculación para las iniciativas postulantes, subraya el ejecutivo.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *