Noticias | Postgrado

Concurso Interno 92-INES: I+D: para tesis y/o proyecto de estudiantes de pre y postgrado, 2022

Estimada Comunidad Universitaria, el Proyecto 92-INES adjudicado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) al Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tiene dentro de sus Objetivos “Promover el trabajo colaborativo entre las Facultades, unidades académicas, centros y grupos interdisciplinarios, a través de un modelo abierto de investigación, desarrollo e innovación, que responda a los desafíos institucionales  del territorio y la sociedad, permitiendo con ello aumentar la productividad en estas materias”.

En este marco, la VRIP crea el fondo interno “I+D: DESARROLLO PRESENTE Y FUTURO DEL TERRITORIO Y LA SOCIEDAD, PARA  TESIS Y/O PROYECTO DE ESTUDIANTES DE PRE Y POSTGRADO, 2022”, fondo que permite el financiamiento de proyectos de Investigación Aplicada  de estudiantes de Pre y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, que tengan como fin el desarrollo de soluciones científico tecnológicas enfocadas en resolver un problema u oportunidad específica identificada en el territorio, con el objetivo de llegar a una etapa de desarrollo inicial, obteniendo resultados experimentales preliminares, un primer prototipo o prueba de concepto.

El fondo total del concurso es de $30.000.000, con un máximo por proyecto de hasta de $500.000 para estudiantes de Pregrado y $1.000.000 para estudiantes de Postgrado por parte de la Universidad, sin perjuicio de lo anterior, el monto puede ser complementado por aportes de empresas o entidades externas que apoyen el proyecto, en aportes pecuniarios o valorizados.

El plazo máximo de ejecución de la iniciativa es de 12 meses a partir de la fecha de la firma del convenio de adjudicación del fondo.

Los proyectos adjudicados serán administrados y supervisados directamente por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado en coordinación con el equipo del proyecto 92-INES.

Cualquier duda o para mayor información favor comunicarse al siguiente correo: geapi@ubiobio.cl

Atentamente,