CIPA entrega reconocimiento a la UBB en sus 20 años de trayectoria

El director Ejecutivo del Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, Dr. Claudio Toro, hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad del Bío-Bío por su constante apoyo a este centro de investigación tecnológica. La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro en su condición de representante de la Universidad en el directorio de CIPA recibió este galardón.

Este es un reconocimiento a la Universidad del Bío-Bío como socia fundadora, -destaca el Dr. Claudio Toro- por su colaboración y apoyo en los 20 años de trayectoria de CIPA lo que se ha visto reflejado en su crecimiento y consolidación, asevera el directivo.

Por su parte, la Dra. Angélica Caro, agradeció este reconocimiento y destacó la importancia de este Centro. “Saludamos en estos 20 años a CIPA por ser un centro de investigación emblemático para la región, aportando a los diversos sectores productivos a nivel regional y nacional. Un orgullo de trabajo colaborativo entre la UBB, UdeC, Gobierno Regional y Conicyt (Hoy ANID), quienes dieron vida a este Centro con la idea de consolidar el conocimiento y la investigación en polímeros al servicio de la sociedad. Los felicitamos y acompañamos”.

En estos 20 años, ha habido un largo caminar del Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, centro científico y tecnológico regional que desarrolla soluciones basadas en polímeros, que genera nuevos avances en beneficio de las personas y el medioambiente.

Su trabajo, agrega el Dr. Claudio Toro, se ha extendido a nivel nacional e internacional consolidando su prestigio y su validación. “Ha logrado consolidarse como un referente regional y nacional gracias a un modelo de gestión que es fruto de una alianza público-privada y que se encuentra alineada con la eficiencia y los resultados. Sus ejes estratégicos se han enfocado en el fortalecimiento institucional, el desafío de ser referente nacional y regional en su ámbito de especialidad y en el desarrollo de alianzas que le han permitido apalancar recursos materiales y humanos”.

Desafíos

El gran desafío para la Industria del Plástico es la sostenibilidad -subraya su director Ejecutivo- y CIPA se ha propuesto abordar la temática desde el estudio de contaminación por plásticos para así apoyar a la industria usuaria de resinas y manufacturas plásticas. Este trabajo se hará al alero de sus ejes estratégicos y velando por un desarrollo equilibrado, concluye.