CIDCIE UBB logró altos índices de productividad científica durante 2020

Pese a las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19, el Centro de Investigación Educativa CIDCIE de la Universidad del Bío-Bío, logró publicar 9 artículos académicos durante el año recién pasado, ocho de ellos de indexación Scielo, según explicó su director Dr. Carlos Rodríguez Garcés.

El Centro realiza una importante contribución pedagógica al enseñar con denuedo la investigación científica a jóvenes estudiantes, ofreciendo durante su formación profesional oportunidades de aprendizaje externas a su currículum formal. De este modo, el CIDCIE fomenta y desarrolla capital humano avanzado entre estudiantes UBB, especialmente relevantes para nuestra región, aportando así a la reducción de las marcadas brechas en nuestra sociedad y el sistema educativo”, aseveró el Dr. Carlos Rodríguez.

El Dr. Carlos Rodríguez señaló que el CIDCIE se ha abocado, desde algunos años, a invitar a estudiantes de pre y post grado a integrarse al equipo investigativo con la finalidad de potenciar el talento joven e incursionarlos en el ámbito de la investigación científica.

Junto con su alta productividad, “el Centro realiza una importante contribución pedagógica al enseñar con denuedo la investigación científica a jóvenes estudiantes, ofreciendo durante su formación profesional oportunidades de aprendizaje externas a su currículum formal. De este modo, el CIDCIE fomenta y desarrolla capital humano avanzado entre estudiantes UBB, especialmente relevantes para nuestra región, aportando así a la reducción de las marcadas brechas en nuestra sociedad y el sistema educativo”, aseveró.

“Todo lo anterior ha contribuido a que estos jóvenes obtengan reconocimientos y becas para la continuación de estudios superiores, tanto en nuestro país como en el extranjero, contribuyendo así con la misión que como universidad pública y estatal se tiene con la educación de calidad y sin distinciones para todos y todas”, enfatizó el Dr. Rodríguez Garcés.

El investigador UBB expresó que durante el año 2021, el CIDCIE continuará con sus esfuerzos por la investigación educativa, aportando a la igualdad de oportunidades y al perfil UBB.

El listado con todas las publicaciones del CIDCIE y sus respectivos links de accesos están disponibles en:

Fuente: UBB