Autoridades UBB se reunieron con el presidente de la comisión de Ciencia del CORE Biobío

El rector Dr. Benito Umaña y el vicerrector académico Dr. Erik Baradit se reunieron el lunes 20 de marzo con el consejero James Argo, presidente de las comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional del Biobío. En la oportunidad dialogaron sobre el proyecto de implementación del Planetario Regional en la sede Concepción de nuestra Universidad y otras iniciativas que está desarrollando la UBB, así como de las posibilidades de levantar nuevas propuestas que fortalezcan el carácter de polo universitario de la región y su ciudad capital.

El Rector valoró el aporte de la Comisión de Ciencia y Tecnología al proyecto Planetario, aprobado por el Consejo Regional en enero de este año luego de que la actualización de la propuesta y de los montos que involucra obtuvo la resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social. Inicialmente, el proyecto fue aprobado en 2017, pero por diversas razones no se ejecutó.

La entrega de los recursos comprometidos  y la puesta en marcha de la iniciativa se concretaría una vez que se firme el correspondiente convenio entre el Gobierno Regional y nuestra Universidad. James Argo nos señaló que, aunque el impacto de los incendios forestales del verano obligó a concentrarse en la emergencia, la suscripción de este acuerdo debiera llevarse a cabo próximamente, comentó el Vicerrector.

El Dr. Baradit agregó que durante la reunión con el consejero regional se abordaron también los avances del proyecto Parque Urbano UBB-Campus Sustentable. Asimismo, concordaron impulsar, en coordinación con las distintas universidades de la región, una propuesta a presentar a fondos regionales, para identificar las capacidades y nuevas alternativas de trabajo conjunto.

Fuente: UBB