Noticias | Postgrado

Oferta de Postgrado UBB presente en Feria Internacional Virtual

Compartir:

 

A partir de las 0 horas del lunes 9 de noviembre y hasta las 23.59 horas del domingo 15 estarán abiertas las ferias laboral e internacional que, este año y producto de la emergencia sociosanitaria, se realizarán en forma virtual. Ambas muestras son organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) y podrán ser visitadas en la página web feriavirtualubb.com/, a través de una plataforma que permitirá recorrer los stands de las empresas, instituciones y organizaciones participantes y concurrir a las distintas actividades programadas.

Quienes visiten la feria internacional virtual podrán igualmente vincularse con instituciones y organizaciones de Chile, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, España, Colombia y Australia y conocer diferentes posibilidades de movilidad presencial y virtual y de colaborative on line international learning. La feria considera stands virtuales con videos e información sobre las organizaciones participantes, además de charlas y sesiones de preguntas.

La directora general de Relaciones Institucionales Cecilia Poblete recordó que las ferias internacional y laboral se efectuaban anualmente, pero que en 2019 no se llevaron a cabo por el estallido social. Este año, a pesar de la pandemia y atendiendo el interés expresado por numerosos estudiantes, tituladas y titulados, nuestra Universidad hizo el esfuerzo de llevarlas adelante en modalidad virtual, comentó. La directora invitó a la comunidad universitaria a recorrer ambas muestras y convocó particularmente a conocer los nuevos conceptos que se manejan en materia de internacionalización y que involucran el quehacer docente y administrativo de la Universidad.

Por su parte Gianina Salgado, de la Oficina de Ex Alumnos e Inserción Laboral de la DGRRII, precisó que la feria laboral se realizó presencialmente entre 2011 y 2018, con el objetivo que estudiantes, exalumnas y exalumnos de nuestra institución conozcan y puedan postular a las ofertas de trabajo y prácticas profesionales en empresas y entidades locales, regionales y nacionales.

En su versión 2020, la muestra virtual reunirá a 50 empresas -incluidos algunos emprendimientos de egresados/as de la UBB-, las que darán a conocer su labor y oportunidades laborales y de teleprácticas en los stands dispuestos con ese fin. Asimismo, dictarán charlas y se concertarán entrevistas con quienes se interesen en los cupos ofrecidos. Los/as postulantes deben hacer llegar su currículo de manera on-line, completando un formulario disponible en la plataforma virtual. Por el mismo medio, se recibirán las inscripciones para conectarse a las charlas. Además, en los días previos a la feria, se han difundido en medios institucionales y redes sociales de la DGRRII diversos webinars con especialistas en temas de empleabilidad.

Entre los participantes de la feria laboral virtual figuran Claro Vicuña Valenzuela (CVV), Accenture, el Hospital Clínico Herminda Martin, Pepsico, Essbio, Imagemarker, la Superintendencia de Pensiones y Zenta Group, entre otros.

La feria internacional, en tanto, está orientada a la comunidad universitaria y público general de las regiones del Biobío y de Ñuble. Este año la muestra se enfocará en difundir los conceptos de internacionalización en educación superior e internacionalización en casa y las oportunidades que presenta, en el marco de los desafíos y cambios impuestos por la pandemia.

Según explicó Theresa St. John, de la Unidad de Movilidad Estudiantil de la DGRRII, la internacionalización en casa se refiere a la incorporación de elementos internacionales en los currículos de las carreras, programas y planes de estudio, mediante el aprendizaje de idiomas, proyectos colaborativos y generación de redes, entre otros aspectos. La idea es traer el mundo a casa para una educación globalizada, precisó.

En las últimas semanas la DGRRII ha difundido material educativo sobre estos conceptos en sus redes sociales. Quienes visiten la feria internacional virtual podrán igualmente vincularse con instituciones y organizaciones de Chile, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, España, Colombia y Australia y conocer diferentes posibilidades de movilidad presencial y virtual y de colaborative on line international learning. La feria considera stands virtuales con videos e información sobre las organizaciones participantes, además de charlas y sesiones de preguntas.

http://internacional.feriavirtualubb.com/expo

Fuente: UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *