Representantes de empresas de la Comuna de Nacimiento visitan instalaciones tecnológicas de la UBB

Fecha de publicación: Martes 18, diciembre, 2018
image_pdfimage_print

IMG_1358

IMG_1331 IMG_1341 IMG_1355

IMG_1366 IMG_1367 IMG_1381

En visita a la Universidad del Bío-Bío, un grupo de vecinos de la Comuna de Nacimiento asociados a iniciativas productivas, conoció la oferta científico tecnológica de nuestra universidad. Actividad enmarcada en el proyecto BiobíoNET.

Es necesario mantener la visibilidad y seguir dando a conocer tanto a los actores públicos y privados de cuáles son los alcances y objetivos del proyecto, para que luego estos se puedan materializar en acciones concretas de transferencia y vinculación efectiva”, señala Andrea Bustos, coordinadora de la OTL UBB y una de las responsables de potenciar el proyecto BiobíoNET.

En esta oportunidad se invitó a los distintos actores que componen la mesa empresarial de Nacimiento para que conozcan algunas de las capacidades tecnológicas de Universidad y puedan tomar contacto con investigadores y académicos con el desafío de buscar oportunidades de vinculación para abordar iniciativas que permitan impactar en el desarrollo económico de esta comuna.

“Es necesario mantener la visibilidad y seguir dando a conocer tanto a los actores públicos y privados de cuáles son los alcances y objetivos del proyecto, para que luego estos se puedan materializar en acciones concretas de transferencia y vinculación efectiva”, señala Andrea Bustos, coordinadora de la OTL UBB y una de las responsables de potenciar el proyecto BiobíoNET.

La delegación de la mesa empresarial de Nacimiento estaba compuesta por representantes de la municipalidad, fomento productivo, representantes del ámbito de la educación, del sector transporte, viñateros y metalmecánicos.

Alex Zúñiga Espinoza, ingeniero civil industrial y uno de los gestores tecnológico de este proyecto destaca y resalta positivamente esta vinculación. “La evaluación de esta visita es absolutamente positiva para las dos partes; para la Universidad esto fue un acercamiento real con actores relevantes de la economía de una comuna, con los cuales se abren oportunidades de trabajo colaborativo en ámbitos como educación, turismo, desarrollo económico local, metalmecánico y transporte entre otros temas. Por el lado de los invitados, se han ido con el desafío de identificar oportunidades y/o problemáticas que puedan ser presentadas a la Universidad y buscar un camino de trabajo conjunto”, afirmó.

La evaluación de esta visita es absolutamente positiva para las dos partes”, Alex Zúñiga, gestor tecnológico BiobioNET

La visita contempló asistencia a los laboratorio de la Universidad del Bío-Bío: CAPS, CIMUBB, Lab Dimec, atendido por sus responsables. Y contó con la presencia de los académicos Pedro Melín, Pablo Concha, Luis Méndez, Ariel Yevenes, y Carmen Burdiles.

Los responsables de este encuentro destacan que los próximos pasos serán reuniones en la comuna de nacimiento con la participación de dos subcomisiones, una de transporte y otra con metalmecánico. Los objetivos de estas reuniones serán presentar experiencias de la utilización de instrumentos públicos en empresas pymes para la ejecución de proyectos, presentar actuales instrumentos CORFO que estén abiertos para postular proyectos de I+D y levantar desafíos tecnológicos que puedan ser abordados con los actuales instrumentos u otra alternativa de trabajo futuro.

Fuente: VRIP Comunicaciones

152 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *