Noticias

Investigadora/or UBB visitan planta ACME CHILE SPA de Puerto Montt

Compartir:

El equipo UBB encabezado por la Dra. Jeannette Vera, Dr. Enrique Werner, del Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ciencias, junto al ingeniero Ariel Jiménez, gestor tecnológico de la OTL-UBB, visitaron, este 27 de abril de 2022, la empresa ACME CHILE S.P.A de la ciudad de Puerto Montt. Una iniciativa apoyada y gestionada por el proyecto CI2030 que impulsa la vinculación y transferencia tecnológica desde la Mesa de Trabajo con empresas salmoneras y pesqueras.

Debido a las gestiones llevadas a cabo por nuestra Oficina de Transferencia y Licenciamiento en conjunto con CI2030, se logró una firma de acuerdo de confidencialidad que permitirá elaborar una propuesta de trabajo para un posible contrato I+D en gestión de residuos”, Ariel Jiménez, gestor tecnológico de la OTL-UBB.

La delegación UBB fue recibida por ejecutivas/o de la empresa ACME, guida por Claudia Aburto gerente de calidad, Marcela Suarez, jefa de certificaciones y Medio Ambiente, y Felipe Muñoz, profesional de Medio Ambiente.

Objetivo de la visita fue revisar y analizar procesos de empaque del salmón y el filete para su distribución, analizando los residuos resultantes del proceso desde que el producto desviscerado llega a la planta hasta que sale envasado como filete en caja.

Además, la visita tuvo como resultado la recopilación de antecedentes y datos para presentar nuevas propuestas UBB en temas I+D que puedan dar valor agregado a estos residuos.

Ariel Jiménez, gestor tecnológico de la OTL-UBB, y uno de los participantes de esta visita, resaltó este encuentro. “Debido a las gestiones llevadas a cabo por nuestra Oficina de Transferencia y Licenciamiento en conjunto con CI2030, se logró una firma de acuerdo de confidencialidad que permitirá elaborar una propuesta de trabajo para un posible contrato I+D en gestión de residuos, cosa que nos pone muy contentos porque de eso se trata este trabajo, alcanzar acuerdos vinculantes entre la academia y la empresa, a fin de concretar la transferencia tecnológica”.

Tanto, la académica/o Dra. Jeannette Vera y el Dr. Enrique Werner, ambos, pertenecientes al grupo de investigación en Economía Circular y Gestión de Residuos de la Facultad de Ciencias, valoraron esta visita a la planta de Puerto Montt.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *