Noticias

VRIP se reúne con los Centro Tecnológicos UBB para fortalecer líneas de trabajo para este 2023

Compartir:

El encuentro sostenido este jueves 26 de enero en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, en Chillán, contó con la participación de los representantes de los Centros vinculados a VRIP, Dr. José Sandoval, Centro de Estudios Ñuble, (CEN); Dra. María Isabel López, Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios, (CETI); Dr. Carlos Rodríguez Garcés, Centro de Investigación en Educación (CIDCIE); y Dr. Carlos Reyes Martínez, Centro de Ciencias Exactas (CCE), y la Dra. Angélica Caro, vicerrectora de Investigación y Postgrado junto con el Dr. Mario Núñez, director de Innovación, quienes invitaron a esta reunión.  

La idea de este encuentro señala la vicerrectora de Investigación y Postgrado, -Dra. Angélica Caro- tuvo que ver con compartir información acerca de los reglamentos que rigen el funcionamiento de los Centros en la universidad y algunos lineamientos generales respecto de cómo esta vicerrectoría se va a vincular con ellos.

La idea de este encuentro señala la vicerrectora de Investigación y Postgrado, -Dra. Angélica Caro- tuvo que ver con compartir información acerca de los reglamentos que rigen el funcionamiento de los Centros en la universidad y algunos lineamientos generales respecto de cómo esta vicerrectoría se va a vincular con ellos.

Por su parte, los responsables de los Centros dieron a conocer sus líneas de investigación en desarrollo, equipos que lo conforman y el trabajo que esperan realizar para este año 2023.

Se espera que a la vuelta del receso se retomen estos encuentros para seguir aportando de manera colaborativa y coordinada en pro de un trabajo eficaz y de alto impacto.

Centros UBB

Los Centros científico-tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío, son Unidades académicas dedicadas a la creación y transferencia de conocimiento con impacto en el medio, con carácter multidisciplinario, cuyo fin es integrar y focalizar las capacidades internas y externas existentes en este campo.

Donde se resalta el trabajo que lleva a cabo el Centro de Estudios Ñuble (CEN) que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico, productivo y social sostenible de la región de Ñuble, razón por la que ha tomado su nombre. (Más información: https://centroestudiosnuble.cl/quienes-somos/) En este mismo contexto se encuentra el Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios, (CETI) dedicado a realizar estudios, investigación aplicada y ejecución de propuestas de desarrollo territorial sustentable y políticas públicas, en el ámbito económico, sociocultural, educacional y ambiental. Más información: https://cetiubb.cl/nosotros/

Así también se reconoce el trabajo del Centro de Investigación en Educación CIDCIE creado el año 1996 por parte de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío con la finalidad de constituirse en un centro de investigación educativa y promoción de las nuevas tecnologías con potencial educativo. En la actualidad se orienta con predominancia hacia la investigación en educación, conformando un equipo de profesionales e investigadores de diversa formación disciplinar. (http://www.ubiobio.cl/miweb/webubb.php?id_pagina=7181).

El Centro de Ciencias Exactas (CCE), en concordancia con las líneas establecidas en la PGDU-UBB quiere ser capaz de responder al nuevo escenario y activar el potencial sinérgico de todos sus integrantes en un eje fundamental para lograr los objetivos de consolidar la investigación fundamental inter y multidisciplinar, fortalecer los postgrados en ciencias UBB, y aumentar la vinculación bidireccional con el medio y visibilidad. Más información: http://ubiobio.cl/miweb/webclean.php?id_pagina=7291

Fuente: VRIP Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *