Universidades locales se suman al trabajo previo a la COP25

Seminarios en las tres provincias de la región, un taller para periodistas de medios y cápsulas audiovisuales son parte de las actividades que realizará la Mesa de Vinculación Interuniversitaria de la Región del Biobío, en el marco de los preparativos de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se efectuará en Santiago, en diciembre próximo. La agenda impulsada por la mesa que conforman el gobierno regional y las universidades del Bío-Bío, de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, busca acercar a las comunidades locales los temas que abordará la COP25 y su impacto en la región, transmitiendo el llamado a la acción climática bajo el cual se efectuará la Conferencia.

Hacemos nuestro el mandato y la responsabilidad asumida por el Gobierno y ponemos a su disposición nuestras capacidades; es lo que nos corresponde, particularmente como Universidad del Bío-Bío, la única universidad estatal y pública de las regiones de Ñuble y Biobío, dijo el prorrector Fernando Toledo

Directivos universitarios y del gobierno regional presentaron el plan de actividades al intendente Sergio Giacaman el martes 10 de septiembre. En representación de la UBB, concurrieron el prorrector Fernando Toledo, la vicerrectora de Investigación y Posgrado Gipsy Tabilo, los directores generales Eric Forcael, de Relaciones Institucionales, y César Sagredo, de Comunicación Estratégica, además del jefe de gabinete de Rectoría, Juan Saavedra.

El prorrector de nuestra casa de estudios destacó que, a través de las distintas actividades que se llevarán a cabo, las universidades locales responden a la preocupación e interés gubernamental por el cuidado del ambiente. Hacemos nuestro el mandato y la responsabilidad asumida por el Gobierno y ponemos a su disposición nuestras capacidades; es lo que nos corresponde, particularmente como Universidad del Bío-Bío, la única universidad estatal y pública de las regiones de Ñuble y Biobío, dijo.

Por su parte, el prorrector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Andrés Varela, puso énfasis en que la agenda de actividades está orientada al público general, con un lenguaje sencillo, que permita comprender el fenómeno del cambio climático. La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Claudia Muñoz, en tanto, subrayó el esfuerzo colaborativo que sustenta la iniciativa.

El Intendente Giacaman valoró el aporte de la Mesa de Vinculación Interuniversitaria, con el que -dijo- el mundo de la academia se suma y fortalece el trabajo previo a la COP25. Recordó asimismo que, con el mismo propósito, el gobierno regional está desarrollando otros programas de carácter ciudadano.

Fuente: UBB