Noticias | Postgrado

UBB, UdeC, Ucsc promocionan oferta de postgrados en Perú y Paraguay

Tres universidades locales: U. de Concepción, U. del Bío-Bío y U. Católica de la Santísima Concepción participarán esta semana en una Misión Comercial de Servicios de Educación Superior  a Perú y Paraguay, junto a ProChile.

La actividad es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de la Región del Biobío y permitirá a estas tres casas de estudios superiores ofrecer sus postgrados en estos mercados, con énfasis en dos áreas: ingeniería y salud.

En la misión participarán los directores de postgrado de las tres casas de estudio penquistas: Ximena García (UdeC), Sergio Vargas director de Postgrado junto a Sergio Acuña, director de Investigación y Creación Artística representarán a la UBB; y Joahanna Vergara (UCSC) quienes sostendrán una intensa agenda de trabajo con universidades locales e instituciones becarias de Perú y Paraguay.

Perú, según ProChile, es un mercado ya consolidado en esta materia, que envía una cantidad importante de estudiantes a realizar postgrados a Chile. El objetivo de la visita es consolidar una relación existente.

Entre las reuniones agendadas en ese país se encuentran la U. César Vallejo, la U. Nacional Agraria de La Molina, la U. ESAN, la U. de Ingeniería y Tecnología, la U. Ricardo Palma, la U. Nacional de Ingeniería, además de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú.

En el caso de Paraguay, se trata de un mercado emergente, en que se ha detectado que hay muchos profesionales con un alto interés en estudiar en universidades chilenas y en este mercado el objetivo es de prospección. En ese país, las reuniones serán con el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior y la Secretaría Técnica de Planificación – Dirección General de Cooperación del Gobierno de Paraguay, la U. San Carlos, la U. del Pacífico, la U. Iberoamericana y la U. Columbia del Paraguay.

Fuente: ProChile