UBB entre las 30 mejores universidades en resultados del Programa Santander Explore 2024

En los 11 años de historia del Programa Explorer de Banco Santander ha apoyado más de 8.000 proyectos de emprendedores, entre los 12 países en los que se desarrolla esta iniciativa. La Universidad del Bío-Bío a través de la Unidad de Emprendimiento ha sido parte de la gestión y promoción de este programa con más de 144 participantes y 96 proyectos seleccionados.

Desde el Programa Explorer hacen un reconocimiento a la Universidad del Bío-Bío por la dedicación en la participación de alumnos/as y ex alumno/as. Además, el programa hace un reconocimiento especifico al trabajo realizado por los coordinadores de programas en las respectivas universidades, tales como, Universidade Estadual de Campinas (Brasil), Universidad del Bío-Bío (Chile), Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universitat Politècnica de València (España), Universidad Complutense de Madrid (España), Universitat Politècnica de Catalunya (España), Universitat de Barcelona (España), Universidad de Alicante (España), Universidad Rey Juan Carlos (España), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y Universidad ESAN (Perú).

Desde Viña del Mar, el CEO de Alfi, Mentor y Experto Internacional Santander X, Carlos Vargas, destaca la participación de la UBB en este programa: “Quiero felicitar a la Universidad del Bío-Bío y a su Coordinador Santander Explorer Sebastián Opazo, quien lidera el programa desde Chile para todo el mundo, felicitaciones y muchas gracias por el trabajo colaborativo en la Comunidad Explorer, uniendo alumnos, emprendedores con la Universidad, para darles las herramientas necesarias para el éxito del programa”.

Desde Madrid, España, el Coordinador Santander de la Compluemprende de la Universidad de la Complutense y CEO de Paradise Events, Álvaro Tomas García comenta “Encantado de apoyar y hacer transferencia de conocimiento cada vez que nos invitan virtualmente con la Universidad del Bío-Bío, en la cual he apoyado en las dos últimas versiones, ojalá poder transferir presencialmente estos conocimientos y buenas prácticas”.

Participantes UBB

Los/as participantes Explorers versión 2024-1 vinculados a la Universidad del Bío-Bío son; Diego Cárdenas, Rodrigo García, Martín Avendaño, Raúl Zerega, Bastián Rodríguez, Benjamín Fuentes, Pablo Rodríguez, Paz Villalobos, Javier Correa, Diego Codina, Brandon Andrades, Millaray Rodríguez, Fernanda Garay, Franco Toledo, Martín Soto, Lissette Mendoza, Diego Fuentealba, Katherine Fournier, Sophia Valenzuela, Matías Pérez, Benjamín Segura, Jorge Espinoza, Hugo Mellado, Nicolás Córdova, Alan Sepúlveda, Nicolas Salgado, Florencia Alarcón, Tiare Miranda, Roberta Fuentes, Isidora García, Sirel Henríquez y Felipe Fuentes.

Para los interesados en participar de la Segunda Edición 2024, del Programa Explore: visitar el siguiente Link: https://link.explorerbyx.org/jHzk