Noticias | OTL

Empresa Arxada Quimetal visitaron instalaciones tecnológicas de la UBB

La jornada de trabajo comenzó con una reunión de trabajo en el Centro de Innovación UBB, donde los ejecutivos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB recibieron a los representantes de la empresa Arxada Quimetal, oportunidad en la que se dialogó acerca de los retos y necesidades de esta empresa.

“Fue muy provecha la visita de la empresa Arxada Quimetal, hasta nuestra Universidad, fue una jornada de colaboración y trabajo conjunto. Durante esta visita, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los desafíos que enfrenta la empresa y explorar posibles áreas de colaboración”, destaca la coordinadora de la OTL-UBB, Andrea Bustos.

Posteriormente, se realizó una visita a los diversos Centro y Laboratorios asociados a la investigación en el área de la madera, mostrando capacidades y el potencial de nuestra infraestructura y equipo de investigación con que cuenta la Universidad.

Antes de finalizar esta visita, se realizó una segunda reunión donde se definió un plan de trabajo conjunto, estableciendo las bases para una colaboración fructífera entre la empresa y la universidad.

“Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico, contribuyendo al avance de la industria y fortaleciendo los lazos entre la academia y el sector privado”, resalta Tatiana Rioseco, gestora tecnológica de la OTL.

Arxada Quimetal es un joint venture entre Quimetal Industrial S.A. importante empresa química chilena con más de 60 años en el país (www.quimetal.cl) y Arch Wood Protection Inc (www.wolmanizedwood.com) especializada en la protección de madera y con presencia en los 5 continentes, empresa perteneciente al Grupo Arxada(www.arxada.com).

Este joint venture se formó para proveer al sector forestal chileno y de otros países de Sud América, con productos químicos preservantes para madera, los que permiten aumentar su durabilidad natural en servicio, protegiéndola contra los agentes deterioradores como los microorganismos, fuego y la acción del medio ambiente.

Son reconocidos por ser proveedores de preservantes de madera de uso industrial, que alargan la vida útil en servicio y que dan valor agregado a este noble material. Desde el año 1990, han liderado la introducción de nuevas soluciones de tratamientos para la madera para atender los requerimientos de los distintos mercados, permitiendo a sus clientes ser competitivos y obtener un mayor valor agregado de sus productos.