Seminario BIM y Construcción Impresa 3D

Invitamos a los interesad@s a participar vía plataforma zoom del seminario “BIM y Construcción Impresa 3D”, a realizarse este jueves 27 de agosto, a las 15:00 hrs. para conversar sobre las últimas tendencias en construcción 4.0, nuevas formas arquitectónicas para la construcción impresa 3D y conocer más sobre estos avances.

Una iniciativa del proyecto Fondecyt 1181015, al alero del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable, CIPYCS, primera entidad tecnológica para la innovación y el prototipado a gran escala en Sudamérica. Donde la Universidad del Bío-Bío, lidera el Nodo Sur.

El proyecto CIPYCS se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO, y es liderado por la Universidad del Bío-Bío, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Talca, correspondientes a los Nodos Territoriales. Y, en calidad de co-ejecutores, la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes. Todas estas entidades actúan como agentes proveedores de conocimiento y capacidades.

Además, lo integran las empresas co-ejecutoras DuocUC, Dictuc, Sirve y Gepro. Mientras que nuestros aliados estratégicos son Tecnalia, CIM, DECON UC, CITEC, CDT y Construye2025.

Temáticas del seminario BIM y Construcción Impresa 3

1.-  Construcción 4.0 e iniciativas de diseño integrado de Proyectos.
2.- Programación paramétrica en BIM aplicada al análisis masivo de nuevas formas arquitectónicas eficientes para construcción impresa.
3.- Desarrollo experimental de sistema multi-robot para construcción impresa.

Inscripciónhttps://www.cipycs.cl/portfolio/items/564392