Adjudicación | Noticias

Resultado del Concurso Interno “Desafío UBB: COVID-19, año 2020”

Compartir:

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Emprendimiento informa los resultados del concurso interno “Desafío UBB: COVID-19, año 2020”.

El objetivo de este concurso fue financiar y apoyar proyectos de innovación, cuyos resultados estén orientados a la obtención de nuevos productos, procesos y/o servicios,         que permitan entregar soluciones innovadoras en la prevención y control del COVID-19.

El objetivo de este concurso fue financiar y apoyar proyectos de innovación, cuyos resultados estén orientados a la obtención de nuevos productos, procesos y/o servicios,  que permitan entregar soluciones innovadoras en la prevención y control del COVID-19.

El proceso de difusión, evaluación y entrega de resultados fueron realizado por la Unidad de Emprendimiento. El Comité COVID-19 en conjunto con la Dirección de Innovación fue responsable de las Evaluaciones de los 9 proyectos presentados, de las cuales 5 fueron los seleccionados para su ejecución, con un monto total de $24.820.000 para los proyectos adjudicados.

Cualquier consulta, dirigirse a la Unidad de Emprendimiento de la  Dirección de Innovación al siguiente correo: sopazo@ubiobio.cl.

Listado de Proyectos Adjudicados:

Académicos Facultad Proyectos
1 Cristhian Aguilera Ingeniería Sistema inteligente de medición de temperatura y distancia social de personas para la prevención del COVID-19 basado en imágenes térmicas y algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning).
2 Jimena Alarcón Arquitectura, Construcción y Diseño  

ERGO Barrera facial

 

 

3 Soledad Reyes Educación Mujeres y trabajo a distancia en tiempos de COVID-19: análisis y monitoreo en Universidad del Bío-Bío, sede Concepción

 

4 Samuel Soto Arquitectura, Construcción y Diseño CÚPULA FETAL PARA PROTECCIÓN DE RECIÉN NACIDOS EN ÉPOCA DE COVID-19
5 Krzysztof Herman Ingeniería Terminal automático de la medición de la temperatura corporal sin contacto

 

Cordialmente,

Unidad de Emprendimiento UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *