Rector Benito Umaña se reúne con equipo VRIP

Este lunes 24 de octubre, en dependencias del Edificio de Innovación UBB, el rector Dr. Benito Umaña sostuvo una distendida y amena conversación con los equipos de las tres direcciones de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP.

La Universidad necesita que trabajemos en conjunto, que nos sintamos apoyados. Que nos reconozcamos en nuestros diversos roles y funciones. Y en lo personal me interesa conocerlos personalmente, conocer el rostro de quienes hacen determinados trabajos. Creo en una universidad cercana a la gente, eso genera sinergia y mayor participación”, rector Benito Umaña.

La reunión fue encabezada por la Dra. Angélica Caro Gutiérrez, vicerrectora de Investigación y Postgrado, junto a los directores de Innovación, Dr. Mario Núñez, e Investigación y Creación Artística, Dra. Claudia Muñoz, y subdirector de Postgrado, Dr. Guillermo Latorre, del campus Concepción. “Agradecemos que nuestra máxima autoridad universitaria nos acompañe y se haya hecho el tiempo para compartir y conocernos de manera más directa.  Y así, también conocer de primera fuente lo que espera de nuestra Unidad y como se afianza con el programa de gobierno universitario 2022-2026”.

Por su parte, el rector Benito Umaña, agradeció este encuentro e insistió que el objetivo principal era para reencontrarnos y tener una conversación entre pares que tiene el mismo desafío de hacer una mejor universidad, un mejor lugar de trabajo y una institución que construye sus éxitos sobre la base en las personas.

He tenido reuniones con distintas unidades, en este mes y medio de asumido el cargo, -destaca el rector Umaña- y entiendo este trabajo de manera colaborativa, como equipo. “La Universidad necesita que trabajemos en conjunto, que nos sintamos apoyados. Que nos reconozcamos en nuestros diversos roles y funciones. Y en lo personal me interesa conocerlos personalmente, conocer el rostro de quienes hacen determinados trabajos. Creo en una universidad cercana a la gente, eso genera sinergia y mayor participación”, aseveró la autoridad universitaria.

Agradecemos que nuestra máxima autoridad universitaria nos acompañe y se haya hecho el tiempo para compartir y conocernos de manera más directa.  Y así, también conocer de primera fuente lo que espera de nuestra Unidad y como se afianza con el programa de gobierno universitario 2022-2026″, Dra. Angélica Caro.

El rector Umaña, recalcó la relevancia que tiene el trabajo en I+D+i+e que promueve la VRIP y como este trabajo reporta al fortalecimiento e identidad de nuestra universidad tanto interna como externamente.

Luego, se abrió un diálogo sobre las diversas inquietudes de los funcionarios/as las que fueron respondidas por el rector.