Proyecto FIC-R transformación digital invitó a empresas manufactureras para conocer sus demandas

En dependencias del Hotel Radisson-Petra, se realizó este miércoles 16 de noviembre al primer taller del proyecto FIC-R, transformación digital para PYMEs de la Región del Biobío, con la finalidad de conocer sus demandas y requerimientos.

El Dr. Francisco Gatica, al término de la jornada del taller, dio a conocer un primer balance de esta encuesta destacando que los temas prioritarios y más relevantes mencionados por los empresarios esta en orden a: control de inventario, desarrollo de sistemas, capacitación, digitalización, control de procesos, sistemas para cobro, ERP, big data, mejoras de calidad, medición del trabajo, planificación preventiva, seguimiento a cliente, sistemas de seguimiento de procesos, tratamiento de la información, software de producción, sistema de cálculo.

En la oportunidad el Dr. Mario Ramos, director del proyecto, dio a conocer los alcances de esta iniciativa y su impacto en las pequeñas y medianas empresas. Para luego invitar a los empresarios asistentes a participar de una encuesta que dio cuenta de las principales necesidades de este rubro y cómo este proyecto puede responder a ellas.

Oportunidad en que los empresarios destacaron esta iniciativa y señalaron sus principales inquietudes relacionadas a la digitalización en los procesos productivos.

El Dr. Mario Ramos, acentuó la participación y motivación de los empresarios presentes y se indicó que esta encuesta realizada permitirá acercar una propuesta concreta para responder a las necesidades que afectan a este rubro.

Proyecto

Este programa Transformación digital: PYMEs de la Región del Biobío se propone llevar adelante experiencias concretas de transformación digital en PYMEs manufactureras regionales, respondiendo así a la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030, que tributa al lineamiento que apunta a incrementar la creación de valor en la Región del Biobío.

La iniciativa se llevará adelante con la participación de empresas manufactureras de la región categorizadas en los niveles básicos, intermedio y avanzado en cuanto a su nivel de tecnología digital. Con cada empresa seleccionada se llevará adelante un proceso de adopción tecnológica adaptada a su realidad y requerimientos.