Noticias

Programa científico de TVU, destaca trabajo de investigador UBB sobre inocuidad

Compartir:

El programaCiencia sin Ficción”, conducido por Gabriel León,  es el nuevo programa que se emite por las pantallas de TVU cada jueves a las 22:50 horas.  El espacio presentará 12 capítulos y 24 cápsulas de investigación científicas, donde se abordan temas relacionados con la innovación, tecnología, ciencia y emprendimiento.

En esta oportunidad se presentó el trabajo de investigación científica que viene realizado el investigador Mario Pérez, del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío.

En esta oportunidad se presentó el trabajo de investigación científica que viene realizado el investigador Mario Pérez, del Departamento de Ingeniería en Alimento de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío.

La nota periodística destaca que durante mucho tiempo, la única forma de eliminar las bacterias de las comidas era calentándolas, pero este proceso muchas veces no es beneficioso para las propiedades, como por ejemplo vitaminas.

Y en la Universidad del Bío-Bío se trabaja en una investigación que busca mantener las cualidades y crear inocuidad alimentaria mediante altas presiones hidrostáticas.

Fuente: TVU

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *