Primer encuentro entre Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en la Región del Ñuble

En el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, ubicada en la calle El Roble 1051, Chillán, se realizó el jueves 1° de junio, el primer diálogo entre artistas, artesanas y los/as investigadores/as científicas/os UBB, participantes de una iniciativa Fondart Regional.

En este primer encuentro presencial los artistas/artesanas expusieron su acercamiento creativo a la investigación científica gracias al apoyo del Fondart Regional “Atracciones: I encuentro entre Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en la Región del Ñuble”, folio 658234.

El proyecto es liderado por la Dra. Tania Faúndez Carreño, del Departamento de Artes y Letras, en conjunto con la Mg. Rosario Heredia Sacio del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Educación y Humanidades y la Dra. Catalina Olivares de Plaza Cultural UBB.

Las exposiciones fueron:

Ansiedad escolar y su relación con variantes psicoeducativas. Eficacia de un programa preventivo-educativo. Dra. Nelly Lagos San Martín. Depto. de Ciencias de la Educación / Artista Visual Evelyn Rozas. Efectos electromagnéticos en materia hadrónica densa. Dr. Cristian Villavicencio Reyes. Depto. de Ciencias Básicas / Artesana Nayadet Núñez. Efectividad de un programa de prevención vocal para docentes. Dra. Bárbara Farías Fritz. Depto. Ciencias de la Rehabilitación en Salud / Artista Visual Raúl Parada. Análisis de la dinámica de composición planctónica en un periodo de seis meses en la Laguna, Quillón, Chile. Dra. Patricia Arancibia Ávila y Mag. Daniela Rivera Ruíz. Depto. de Ciencias Básicas /Artesana Pabla Palma. Lenguaje y comunicación en trastornos con espectro alcohólico fetal TEAR. Dra. Yuri Vega Rodríguez. Depto. Ciencias de la Rehabilitación en Salud /Artista Visual José Agustín Córdova, y Percepción de un grupo de adultos mayores con prebifagia sobre el fenómeno de la alimentación y las propiedades organolépticas de los alimentos. Dra. Virginia García Flores. Depto. Ciencias de la Rehabilitación en Salud / Artista Visual Tamara Marcos.

Fuente: Dpto. Artes y Letras UBB