OTL-UBB y Postgrado participan en ISPIC Day de la Cámara Chilena de la Construcción

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UBB) y la promoción de la oferta académica de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío se hicieron presentes en el ISPIC Day, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que tuvo como propósito generar un espacio de encuentro en torno a la innovación, la productividad y la sostenibilidad dentro del sector de la construcción.
“La presencia de la Universidad en espacios de vinculación como el ISPIC Day permite fortalecer la relación con el sector empresarial en el área de la construcción y visibilizar el conocimiento aplicado que se genera en la UBB, potenciando la transferencia tecnológica y la innovación regional”, Andrea Bustos.
La actividad se desarrolló el martes 28 de octubre en el Hotel Wyndham, ubicado en Mall Plaza Trébol, Concepción, y reunió a diversos actores del ecosistema público, privado y académico vinculados al rubro.
A través de su stand informativo, la Universidad del Bío-Bío, en presencia de la gestora tecnológica, Tatiana Rioseco junto a José Carreño, analista, de la Unidad de Gestión de Programa de la dirección de Postgrado presentaron la oferta académica y sus capacidades tecnológicas, de la institución.
La coordinadora de la OTL-UBB, Andrea Bustos Rivera, destacó la relevancia de esta participación, señalando que: “La presencia de la Universidad en espacios de vinculación como el ISPIC Day permite fortalecer la relación con el sector empresarial en el área de la construcción y visibilizar el conocimiento aplicado que se genera en la UBB, potenciando la transferencia tecnológica y la innovación regional”.
La participación en el ISPIC Day refuerza el compromiso de la OTL-UBB con el fomento de la innovación abierta y la vinculación universidad-empresa, contribuyendo al desarrollo sostenible y competitivo de la Región del Biobío.
Fuente: VRIP Comunicaciones





