Noticias

Magíster en Salud Pública UBB dio inicio al año académico en modalidad telemática

Compartir:

La directora del Magíster en Salud Pública, Dra. Jacqueline Araneda Flores, destacó que el 90% de los seleccionados de la cohorte 2020 optaron por matricularse, pese a las complicaciones derivadas del escenario de alerta sanitaria por Covid-19. El programa se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un periodo de 3 años, entre julio de 2018 y julio de 2021.

A pesar de esta situación, en que el mundo se detuvo, para la cohorte 2020 se ha matriculado el 90% de los seleccionados. Esta confianza que han depositado los nuevos alumnos, así como los de la cohorte 2019, la valoramos enormemente y nos compromete a seguir trabajando con excelencia, ahínco y centrados en nuestro objetivo, que es formar especialistas en salud pública en un contexto complejo y global”, argumentó la directora del programa de Magíster en Salud Pública, Dra. Jacqueline Araneda Flores

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Dr. Jorge Moreno Cuevas, destacó que para la Facultad y el propio programa supone un desafío impartir docencia a distancia, al tiempo que también revela las fortalezas y capacidades institucionales para hacer frente al escenario con pertinencia y calidad. “Ciertamente, los/as profesionales requieren adquirir nuevos conocimientos y competencias, y creemos que el Magíster en Salud Pública UBB les otorgará las facultades necesarias para liderar equipos de trabajo en esta relevante área”, aseveró.

En tanto, la directora de Postgrado UBB, Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza, precisó que la Universidad, con sus 73 años de existencia, vive un hito al inaugurar el año académico en modalidad virtual tanto a nivel de pregrado como de postgrado.  Asimismo, recordó a los estudiantes del magíster, el gran paso que supuso la cuarta acreditación institucional por un periodo de 5 años (2019-2024).

“En este último proceso se logró la acreditación de la docencia de Postgrado, aspecto del todo relevante porque reconoce la calidad en la formación de capital humano avanzado a través de los programas de magíster y doctorado que imparte la Universidad. Nuestra institución cuenta con 6 programas de Doctorado y 12 programas de Magíster en las áreas de Arquitectura, Construcción y Diseño; Ingeniería, Educación, Ciencias y Ciencias de la Salud y de los Alimentos”, destacó.

En tanto, la directora de Postgrado UBB, Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza, precisó que la Universidad, con sus 73 años de existencia, vive un hito al inaugurar el año académico en modalidad virtual tanto a nivel de pregrado como de postgrado.  Asimismo, recordó a los estudiantes del magíster, el gran paso que supuso la cuarta acreditación institucional por un periodo de 5 años (2019-2024).

A su vez, la directora del programa de Magíster en Salud Pública, Dra. Jacqueline Araneda Flores, expresó un reconocimiento a los alumnos/as del programa, toda vez que la gran mayoría aporta con su trabajo diario, en diversos centros de salud, a hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La Dra. Araneda Flores, manifestó que la pandemia ha obligado a las universidades, entre ellas a la Universidad del Bío-Bío, a implementar modalidades de docencia a distancia, homologando las actividades académicas que se realizan en un contexto presencial de normalidad. Esto, con el fin de resguardar la salud de alumnos/as y académicos/as.

“A pesar de esta situación, en que el mundo se detuvo, para la cohorte 2020 se ha matriculado el 90% de los seleccionados. Esta confianza que han depositado los nuevos alumnos, así como los de la cohorte 2019, la valoramos enormemente y nos compromete a seguir trabajando con excelencia, ahínco y centrados en nuestro objetivo, que es formar especialistas en salud pública en un contexto complejo y global que contribuya a mejorar las condiciones biopsicosociales de la población nacional, regional y local, a través del diagnóstico, ejecución, y evaluación de programas mediante la intervención o investigación aplicada en salud, considerando un enfoque por competencia profesional, holístico e interdisciplinario. Es decir, ser un aporte a esta sociedad que tanto nos necesita, especialmente en esta época de crisis”, argumentó.

La Dra. Jacqueline Araneda, también destacó que muchos de los graduados del programa, hoy se encuentran liderando equipos de trabajo y tomando decisiones en torno al escenario planteado por el Covid-19. “Con mucho esmero, desde hace ya 20 años, hemos intentado cumplir con el objetivo del programa de Magíster en Salud Pública. Nos enorgullece la preferencia incondicional de alrededor de 400 alumnos de diversos lugares del país, que han preferido nuestra casa de estudios para recibir formación de Postgrado en el área de salud pública”, describió.

Fuente: UBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *