Investigador UBB integra consejo editorial de revista científica de Estados Unidos “Journal of Food Science”

El académico del Departamento de Ingeniería en Alimentos, Dr. Guillermo Petzold Maldonado, fue invitado a integrar el consejo editorial del “Journal of Food Science” del Institute of Food Technologists (IFT), en reconocimiento a su labor investigativa.

El Dr. Petzold precisa que la invitación es para formar parte del consejo editorial de la sección “Food Engineering, Materials Science and Nanotechnology” de la revista “Journal of Food Science”, lo cual es un honor e importante reconocimiento a la actividad investigativa realizada en temáticas de ciencia e ingeniería en alimentos en el Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío.

La prestigiosa revista “Journal of Food Science” publica artículos científicos revisados por pares que cubren todos los aspectos de la ciencia de los alimentos, incluida la seguridad alimentaria y la nutrición. Actualmente posee un factor de impacto de 2.018 según el Thomson Reuters Journal Citation Reports, es editada por John Wiley & Sons y es una de las revistas asociadas al Institute of Food Technologists (IFT) de EEUU.

Entre las labores a realizar como miembro del consejo editorial se puede mencionar: contribuir con manuscritos a la revista, revisar manuscritos y asesorar al Editor Científico sobre las formas de mejorar la calidad de la revista para beneficio de autores y lectores.

El Dr. Petzold en su actividad investigativa ha publicado en diversas revistas científicas de la especialidad; ha participado en proyectos de investigación externos como responsable y colaborador; igualmente forma parte del comité editorial de la revista científica “Food Research International” y en el último tiempo ha logrado estrechos lazos de colaboración académica internacional con el Tecnológico Nacional de México y la University of Illinois at Urbana-Champaign en EEUU.

Fuente: UBB