Noticias

Investigador UBB dirigirá Grupo de Estudio de Matemática, Fondecyt-ANID

Compartir:

El Dr. Ricardo Oyarzúa Vargas, académico del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío, fue nombrado recientemente como director del Grupo de Estudio de Matemática del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. 

Ser considerado para dirigir instancias de este nivel me da la confianza de que lo que he realizado durante estos años como investigador ha ido por el camino correcto. Ser director del grupo de estudios es una gran responsabilidad ya que seré la cara visible del grupo humano encargado de evaluar el financiamiento de la matemática que se hará en los próximos años en Chile”, destaca el investigador UBB.

Este organismo, integrado por académicos y académicas que representan a distintas universidades y áreas geográficas de Chile, tiene la función de asesorar técnicamente a los Consejos Superiores de este programa estatal en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

Sobre sus funciones como director, el Dr. Oyarzúa, detalla: “Debo liderar todo lo que tiene relación con el proceso de evaluación de los proyectos asociados a Fondecyt (Postdoctorado, Iniciación y Regular) y, además, coordinar la incorporación de nuevos integrantes al grupo, entre otras actividades administrativas”.

Y además agrega, “Ser considerado para dirigir instancias de este nivel me da la confianza de que lo que he realizado durante estos años como investigador ha ido por el camino correcto. Ser director del grupo de estudios es una gran responsabilidad ya que seré la cara visible del grupo humano encargado de evaluar el financiamiento de la matemática que se hará en los próximos años en Chile”, destaca el investigador UBB.

Felicito a nombre de nuestra institución al Dr. Oyarzúa por esta importante nominación, que se une a otros académicos UBB que también han sido seleccionados para participar de estos Grupos de Estudios de Fondecyt. Y que, sin duda, se transforma en un reconocimiento por su amplia producción científica que lo hace miembro destacado de la comunidad científica de nuestro país”, Dr. Luis Lillo Arroyo, vicerrector de Investigación y Postgrado.

Esta nominación es valorada por el Dr. Luis Lillo Arroyo, vicerrector de Investigación y Postgrado. “Felicito a nombre de nuestra institución al Dr. Oyarzúa por esta importante nominación, que se une a otros académicos UBB que también han sido seleccionados para participar de estos Grupos de Estudios de Fondecyt. Y que, sin duda, se transforma en un reconocimiento por su amplia producción científica que lo hace miembro destacado de la comunidad científica de nuestro país”.

El Dr. Ricardo Oyarzúa, académico del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío, es miembro del Comité de Área de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), investigador del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la U. de Concepción y del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile. Y actualmente dirige el Proyecto Anillo de Matemática Computacional para Procesos de Desalinización y el Proyecto Fondecyt Regular “New mixed finite element methods for elasticity, poroelasticity and related problems”.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *