Emprendimiento | Noticias

Iniciativa apoyada por la Unidad de Emprendimiento UBB fue seleccionada en la 1era Versión de Santander Explorer para Latinoamérica

Se trata del  proyecto Home Class, que dirige Juan Pablo Muñoz de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien participó en la 1era Versión de Santander Explorer para Latinoamérica. Se destaca la colaboración de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, Dirección de Innovación, a través de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío quienes  lideraron el proceso de postulación, evaluacióny selección de los 40 proyectos de estudiantes y exalumnos UBB recepcionados para participar de esta convocatoria.

Para este concurso Santander Explore para Latinoamérica participaron Universidades de España, México, Argentina y Chile, con 10 cupos para Latinoamérica y cuatro para España.

El Director de Innovación Arnaldo Jélvez comenta “la importancia radica en que el fortalecer la participación de alumnos y exalumnos obviamente tributa al esfuerzo que hacemos como innovación para que en futuro próximo se pueda escalar a proyectos mayores, y por otro lado, muestra el nivel de competitividad que han alcanzado nuestros alumnos que es fruto de la formación que han recibido en nuestra Universidad.  Gran mérito de este logro, además de los ganadores les corresponde al apoyo recibido del equipo de nuestra Unidad de Emprendimiento liderado por Sebastián Opazo”, concluye.

Por otro lado, Santander Explorer, manifestó su satisfacción por la gran participación de proyectos de la Universidad del Bío-Bío, así lo subraya  el encargado de Relaciones Institucionales de esta institución, Benjamín Barros Balmaceda. “La educación, el emprendimiento y la innovación son herramientas importantes en el progreso de las personas y las comunidades. Por lo mismo, en el Banco llevamos décadas apoyando iniciativas que vayan en esa línea, fomentando el desarrollo de nuevas ideas que brinden soluciones a distintos problemas de la sociedad. Santander Explorer es una de ellas, que comenzó en España y Argentina, pero que dada su trascendencia  ha ido sumando nuevas geografías, entre las que se encuentra instituciones chilenas”.

Por su parte el ex alumno UBB de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Juan Pablo Muñoz, comenta la importancia de haber sido seleccionado en esta convocatoria internacional. “Fue una experiencia enriquecedora en múltiples sentidos. El trabajo en equipo y el apoyo brindado por el programa nos permitió establecer los lineamientos de lo que queremos lograr con el proyecto. Aún más maravilloso cuando es seleccionado para viajar a la European Innovation Week, el que nos diéramos cuenta que esta problemática trasciende fronteras y que hay redes que quieren ayudar a darle solución.”

Desde la Unidad de Emprendimiento UBB, declaran estar muy satisfechos con esta participación y comentan que a la fecha ya están trabajando para la próxima versión  2022, con alrededor de10 proyectos en carpeta.

La Unidad de Emprendimiento dependiente de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado es la responsable de implementar y monitorear las políticas de emprendimiento de estudiantes y académicos, a través del apoyo a su formación y a la incubación de empresas.

Información para conocer más acerca de los ganadores en https://explorerbyx.org/blog/conoce-a-los-seleccionados-para-el-explorer-trip/.