Facultad de Educación y Humanidades inaugura Galería FEDUH, con exposición de la Dra. Tania Faúndez

Esta Galería nace como respuesta a la necesidad de espacios para las artes visuales, plásticas, y artesanas, y se ubica en el hall del edificio central de la Facultad de Educación y Humanidades, Campus La Castilla, Chillán.

En la oportunidad se presentó el trabajo liderado por la Dra. Tania Faúndez, correspondiente a un Fondart Regional, Atracciones I: Primer Encuentro de Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en la región de Ñuble, que estará presente durante el mes de mayo.

La muestra considera la exposición de artistas locales, así como de investigadores/as de la región, además de artistas de la danza, y la música.

Galería

La Galería FEDUH tiene a disposición 2 muros blancos de hormigón, enfrentados de forma paralela, de (medidas alto y ancho). Cada muro cuenta con su respectiva iluminación, con focos led desde el techo, para obras bidimensionales y/o plintos. Además, cuenta con un muro para el texto curatorial, una pantalla LED de 43 pulgadas, con soporte movible, y panel de difusión.

En este contexto, este espacio se presenta al público como un lugar en que dialoga el arte contemporáneo local, la artesanía y la academia, con el objetivo de entregar a los/as asistentes una nueva perspectiva y visión de mundo en lo concerniente a la creación artística y cultural.

Este proyecto pretende diferenciarse de otros espacios similares de la ciudad de Chillán, dándole un sello distintivo acorde a la Facultad y al prestigio de la universidad.

Actividades

Las actividades están dirigidas a público general, dedicando especial atención a las visitas de grupos organizados como establecimientos educacionales municipales, instituciones y grupos comunitarios.

El cronograma, tentativo para este año 2024, será el siguiente:  Mayo: Atracciones I: Primer Encuentro de Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en la región de Ñuble. Fondart 658234. Junio: Artista Visual: Raúl Parada; Julio: Artista Visual: Evelyn Rozas; Agosto: Artista Visual: Tamara Marcos; Septiembre: Artesana: Nayadeth Núñez; Octubre-Noviembre: Atracciones: ll Encuentro de Artes Visuales, Artesanía y Ciencia en Ñuble. Fondart 705083; Diciembre: Artista Visual: Pabla Palma.