Estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información participó en Conferencia Americana sobre Sistemas de la Información en Panamá

Natalia Bravo Adasme obtuvo la Beca de Apoyo para Asistencia a Eventos Científicos de la Dirección de Postgrado, que le permitió un primer acercamiento a una conferencia en su área de investigación, y que en este caso fue de carácter internacional.

La AMCIS (Americas Conference in Information Systems) 2023 es una conferencia donde se presentan temáticas relacionadas con los sistemas de información en diversos contextos, y está dentro de las 5 conferencias más importantes en esta área a nivel internacional. Fue por esta razón que Natalia quiso participar para identificar las tendencias y tener una primera aproximación a ellas.

La estudiante presentó un trabajo realizado a inicios de su doctorado, en el que investigó sobre el tecnoestrés en educación, asociado a los efectos de ambigüedad de rol y el conflicto de trabajo-hogar en el contexto de los profesores en trabajo online.

“Estar en este entorno rodeado por las personas que están liderando la investigación en el área en la cual estoy realizando mis estudios de doctorado y mi trabajo de grado, conocer a los referentes en el área, fue una experiencia muy interesante”. Respecto al trabajo que presentó, señala que “si bien hoy las clases online están en retirada, forzosamente después de la pandemia, hay muchas instituciones de educación superior que están tomando esta modalidad, ya sea híbrida u online, por lo tanto, también hay que tener en consideración los problemas que generan esas tecnologías para que estas clases puedan ser entregadas de la mejor manera, y el efecto del uso en los profesores y lo que ellos enseñan no se vea perjudicado”.