Emprendimiento | Noticias

En la UBB se realizó el lanzamiento del Programa de Emprendimiento Know Hub Ignition, apoyado por Corfo

Compartir:

Con la participación de autoridades locales, académicas y empresas, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Emprendimiento Know Hub Ignition, apoyado por Corfo. Esta actividad se realizó este lunes 1° de abril, en el  Auditorio Hermann Gamm, Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío, Av. Collao 1202, Concepción. Este mismo evento se repetirá, durante la primera y segunda semana de abril, en Temuco (2/04), Valdivia (4/04), Puerto Montt (5/04), Talca (10/04), y Santiago (12/04).

Es un gran honor para esta dirección, apoyar esta iniciativa centradas en emprendimientos de base tecnológico, donde nuestros académicos, investigadores y alumnos podrán exponer sus ideas a expertos en temas de transferencia y negocios, y ver su factibilidad. Además valorar la participación de otras universidades, para que juntos podamos aportar al desarrollo del país”, subrayó el director de Innovación Francisco Vergara.

En la ocasión el Dr. Francisco Vergara González, director de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, dio la bienvenida a este evento y destacó el Programa Know Hub Ignition como un impulso al ecosistema emprendedor a nivel local y nacional.

“Es un gran honor para esta dirección, apoyar esta iniciativa centradas en emprendimientos de base tecnológico, donde nuestros académicos, investigadores y alumnos podrán exponer sus ideas a expertos en temas de transferencia y negocios, y ver su factibilidad. Además valorar la participación de otras universidades, para que juntos podamos aportar al desarrollo del país”, subrayó el director de Innovación.

Know Hub Chile es una Corporación de Transferencia Tecnológica, impulsada por Corfo, y a través de su primer programa de emprendimiento denominado: Know Hub Ignition, viene a apoyar la formación y maduración de proyectos de base tecnológica, desarrollados por estudiantes de pre y postgrado, académicos, investigadores y emprendedores.

Nuestro distintivo como programa tiene un sello tecnológico. En Chile no hay herramientas demasiado sofisticadas para poder apoyar un empredimiento con una base tecnológica y comprende de alguna manera cuales son los desafíos respecto a la tecnología”, señala el experto Marcelo González

Su objetivo es identificar “champions” y equipos de trabajo de alto potencial emprendedor, de manera de fortalecerlos en mejorar y validar su propuesta de valor e impulsar su escalamiento comercial.

Por su parte Marcelo González, coordinador de Innovación y Desarrollo de Know Hub Chile, resalta esta el valor central de este programa.

“Nuestro distintivo como programa tiene un sello tecnológico. En Chile no hay herramientas demasiado sofisticadas para poder apoyar un empredimiento con una base tecnológica y comprende de alguna manera cuales son los desafíos respecto a la tecnología”, señala el experto.

Además agrega, González,  que si una de las iniciativas seleccionadas llega a contar con un atractivo comercial, podrá contar con financiamiento para contratar recursos humano, gestión para validación comercial y patentamiento, asimismo de conectarlos con nuevos actores que puedan fortalecer esta iniciativa.

En la ocasión Andrea Bustos, coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, (OTLUBB) de la Universidad del Bío-Bío, http://otl.ubiobio.cl/wp/ presentó esta unidad e invitó a los interesados a contar con esta oficina para desarrollar ideas de emprendimiento, como las impulsadas por el programa Know Hub Ignition.

Know Hub Ignition contempla una mentoría de 10 semanas, que inicia el 1 de julio, compuestas por Trabajo Remoto y 3 Bootcamps (entrenamientos para desarrollar nuevas formas de negocio y sacar startups al mercado), en donde 10 equipos seleccionados recibirán la asesoría de un experto nacional e internacional, gracias a una alianza entre Know Hub Chile y la Universidad de California, Riverside.

Esta fase concluirá con la selección, el 6 de septiembre, de 3 equipos ganadores que tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversionistas en de la Universidad de California en Riverside. Posterior a esta experiencia, se abordará una agenda de trabajo con socios estratégicos en otras regiones del país.

Además, se realizarán talleres de monitoreo y promoción a potenciales postulantes para motivar su participación entre el 15 y 26 de abril. Se espera recibir entre 20 a 50 postulaciones hasta el cierre de la convocatoria, el 27 de mayo.

En la ocasión Andrea Bustos, coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, (OTLUBB) de la Universidad del Bío-Bío, http://otl.ubiobio.cl/wp/ presentó esta unidad e invitó a los interesados a contar con esta oficina para desarrollar ideas de emprendimiento, como las impulsadas por el programa Know Hub Ignition.

Acerca de Know Hub Chile

Know Hub Chile se presenta como una Corporación de Transferencia Tecnológica, promovida por Corfo, en la que participan la Universidad de Chile, el Instituto de Neurociencia Biomédica, INIA, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, el Centro de Estudios en Alimentos Procesados, la Universidad del Bío Bío, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral y Universidad de Los Lagos.

Fuente: VRIP UBB, Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *