Doctorado en Ingeniería de Alimentos se acredita por 5 años

Decano, de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Dr. José Leiva Caro, saluda y felicita a las y los integrantes del equipo del Doctorado en Ingeniería de Alimentos, que a contar del 6 de diciembre del 2023 han sido acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, por un periodo de 5 años.

Además, un reconocimiento al equipo que hizo posible este logro: director del Programa, Dr. Luis Segura Ponce, Comité de Autoevaluación: Dra. Gipsy Tabilo Munizaga, Dr. Mario Pérez Won y Dr. Guillermo Petzold Maldonado, además del apoyo brindado por Patricia Mardones Vásquez, asistente ejecutiva de los Programas de Postgrados.

Por su parte el Dr. Luis Segura Ponce, destacó este hito. “Esta acreditación es un gran logro para nuestro Programa, que se ha ido consolidando a través de los años. Fuimos el primer Magíster acreditado de la Universidad del Bío-Bío, con el Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, y después de un tiempo, en el 2013, creamos el Doctorado. Me gustaría agradecer a todas y todos quienes forman parte del Programa. Mi rol como director es una parte pequeña de la gestión, pero sin las y los estudiantes y sus trabajos, sin las y los profesores y su tremenda dedicación, sin nuestra asistente ejecutiva Patricia -a quien también quisiera destacar-, sin la labor del Comité Académico, de la estructura que tiene la Universidad a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado con sus Becas y ayudas financieras, definitivamente no podríamos lograr esto”, finalizó.

A todas y todos los involucrados, asevera el Dr. Luis Segura, reiteramos nuestras felicitaciones y agradecimientos, sin duda prueba de que el trabajo conjunto, la perseverancia y el compromiso rinden excelentes frutos.

Fuente: Facsa UBB